Alexander Acha la revelación musical

Publicado por Literatour el 26 de noviembre de 2008 · 2 comentarios

Entre la música actual sobresale la revelación musical de Alexander Acha, y es que siendo a penas poco tiempo su lanzamiento de álbum debut musical “Voy”, como cantante y compositor, Alexander no es ningún improvisado ni estrella de llamarada, viene de toda una dinastía de músicos, que han destacado en México.

Como punta de lanza la canción “Te amo”, con una interpretación que nos hace recordar los primeros discos del también cantante Emmanuel, con una voz perfecta y una entonación que en cada modulación hace sentir en cada frase cantada lo que exactamente quiere que escuchemos y se sienta su letra. Este chico trae el talento en la sangre, teniendo como maestro a su propio padre, Emmanuel, quien deja su mejor legado, la música.

Desde sus escasos 5 años Alexander Acha es preparado y pulido de sus técnicas, a cargo de su maestra Genoveva Tort, en el Instituto Artene A. C., con el tiempo ya cumplidos los ocho ingresa al Centro de Investigaciones y Estudios musicales, donde aprende a tocar piano, perfeccionando día con día. Acude a estudiar luego a Kansas, aprendiendo nuevas técnicas en piano. Hambriento de superación decide ir también a Holanda y estudia en el Instituto de Música Berger, y así innumerables de estudios de este joven, que lo llevaron a pararse frente a un público a temprana edad, dando conciertos de piano. Fue hasta que de la mano de la producción de Loris Ceroni, que nos presenta su álbum debut “Voy”.

Esta revelación musical bien cimentada, nos entrega además de su éxito “Te amo”, canciones como “Niña y Mujer”, “Con un beso”, y una melodía que dedica a su padre titulada “Por él”.

Dejamos este video de su éxito, esperamos sus comentarios.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Tajín musical deja deterioros culturales Tras la polémica que surgió ante los deterioros causados a...
  2. Top Ten discos más vendidos en México     Ante la inquietud de muchos fanáticos de distintos...
  3. Hit 10+ (25-31 enero 2009) Un domingo más y traemos a ustedes la lista del ...
  4. Satisfaction Allá por el año de 1965, la juventud de Inglaterra...
  5. Las 100 mejores en español de los 90 (Lugares 86-90) En esta entrega mostramos a ustedes las posiciones siguientes de...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Discos nuevos, Letras de canciones, Videos musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: