Banda Sonora de Braveheart

Publicado por jorge.andreu el 8 de abril de 2009 · 1 comentario

Buenas tardes a todo el mundo. Hoy, miércoles, volvemos a hablar de cine, pero de su música (tiempo habrá de hablar de cine en concreto, de películas concretas y demás temas relativos). Estamos, pues, ante una nueva entrega de las Bandas Sonoras del Cine, la número diecisiete, y ya iba siendo hora de hablar de una de las grandes bandas sonoras de una de las grandes películas que cualquiera pueda tener en su videoteca y ver cada cuatro o cinco meses (yo lo recomendaría con películas como esta).

La banda sonora que he escogido para este miércoles pertenece a la gran obra cinematográfica Braveheart, protagonizada por Mel Gibson y con todo un sinfín de detalles minúsculos sobre los que comentar algo. El tema que vamos a escuchar es el que presenta la banda sonora, es decir, el tema principal de la película, el que suele conocer todo el que ha visto la película sin fijarse demasiado en la música. Si bien es un tema corto, no llega ni a dos minutos, tiene la suficiente intensidad como para calentarnos el corazón y los oídos. Se trata de una pieza simple y suave, con una melodía hecha con una gaita, acompañada por unas flautas y algunas cuerdas de fondo que marcan el continuo ritmo sin cambiar, todo tan bien organizado, todo tan acorde con la película, tan bien hecho, que merece la pena llevar una cancioncita así de breve en el reproductor portátil o para ir escuchando en el coche, mientras se conduce (una buena idea para no saltarle al cuello al que va delante o al que se cruza, como hacen muchos, y cada vez más). En fin, una melodía tranquila que relaja a cualquiera con un mínimo de sensibilidad, y si además de esto ha visto la película, excelente también, por otra parte, pues doble sensación, porque recordará con cierta nostalgia las mejores escenas de la película, como siempre digo al hablar de las bandas sonoras del cine.

Todo esto, todo este conjunto de sensaciones, de recuerdos, de nostalgias, de imágenes evocadas que acuden por casualidad, gracias a estos acordes, a nuestra cabeza, todo este sinfín de emociones que se sienten al escuchar este tipo de música, no existen palabras para definirlas.

Compuesta por James Horner, quien también es autor de las bandas sonoras de Titanic o de Apolo 13, entre muchísimos otros grandes títulos, la música que acompaña a la grandiosa obra cinematográfica Braveheart no puede dejarse pasar en ningún momento, y no se podía pasar el día de hoy sin que fuera comentada en este espacio dedicado a la música de cine. De cine, pues, es esta música, con los dos sentidos que se le pueden otorgar a esta expresión.

Nada más que decir, simplemente que espero que disfruten de esta pieza que, aunque corta, es bastante intensa y, además, bastante buena. No sé si coincidirán en mi opinión, pero espero que sí. En cualquier caso, para el que no la haya escuchado, espero que le guste y se enamore tanto de la película como lo estoy yo. Que pasen buena semana.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda sonora de Ghost Buenos días, amigos, compañeros, confidentes. Hoy, después de unas demasiado...
  2. Banda Sonora de El Mexicano Bienvenidos de nuevo una semana más a nuestras Bandas Sonoras...
  3. Banda Sonora de Amélie Con este artículo si vamos ya puntuales con lo establecido...
  4. Banda Sonora de Memorias de África Buenos días. De nuevo un miércoles más es el que...
  5. Banda Sonora de E.T. El Extraterrestre Buenas tardes a todos. Venía pensando últimamente, mientras me dedicaba...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: