Banda Sonora de El Padrino

Buenos días. Hoy, miércoles, traigo una nueva Banda Sonora de Cine, una gran banda sonora, gran música de una película bastante reconocida y exitosa. Para la decimosegunda entrega de las bandas sonoras del cine, pues, he traído la banda sonora de la película El Padrino.

El Padrino, una obra cinematográfica del año 1972 dirigida por Francis Ford Coppola, que obtuvo un éxito muy acogedor con tres Oscars a la mejor película, al mejor actor por Marlon Brando (que no aceptó), y al mejor guión adaptado, y cinco Globos de Oro en el año 1973; una obra con bastante buena acogida que lleva por banda sonora la que compuso Nino Rota para la ocasión. Al parecer, el tema principal de esta película fue extraído de otra canción y por eso el compositor fue descalificado de los Oscar.

Pero lo que nos interesa para hoy es la música. Y para ello traigo dos ejemplos: el tema principal, precioso, y un vals, muy bueno también. El primer ejemplo es una pieza con una melodía muy refinada y muy cuidada, con una secuencia de acordes sencilla pero que cautiva desde el primer momento en que la escuchamos. El vídeo recoge imágenes de la película durante los tres minutos de música, así todo será más ameno, pero creo que sólo con escuchar la pieza musical bastará para complacer a cualquiera. No obstante, las fotografías también juegan un papel importante para el que haya visto la película, así que quizá le traiga gratos recuerdos. Y el segundo ejemplo es una pieza un poco más elaborada, con una melodía también muy cuidada y un ritmo de vals que da un poco de alegría al cuerpo, cosa tan propia de los valses. En un tres por cuatro plasma el compositor muchas sensaciones con esa melodía triste con ritmo alegre y con la mezcla de instrumentos en la melodía principal. Me parece una pieza ingeniosa, dentro de la calidad de la banda sonora completa.

Dos ejemplos, por tanto, son los que traigo para exponer esta semana en la nueva entrega de bandas sonoras. Cada uno, como siempre, podrá escoger entre escuchar una u otra, o escuchar las dos. También, por qué no, podrá escoger no escuchar ninguna. He oído muy feroces críticas acerca de esta música, pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito. A mí la película nunca me ha atraído demasiado, y soy consciente de que es una obra, según dicen, maestra, y no reprocho nada al que la defiende. Quizá algún día logre amarla, nadie lo sabe. Lo que sí sé es que amo estas dos canciones que componen su banda sonora, y con eso ya estoy amando una parte importante de la obra cinematográfica, que sin música no sería, como el resto de las producciones de cine, lo mismo.

De esta manera, les voy a dejar con las dos piezas musicales y que cada uno juzgue por su cuenta propia si son o no de la calidad que muchos defienden, o de la falta de calidad que otros reprochan. A mí me parece una melodía excelente, unas piezas bastante buenas, incomparables, por supuesto, a las obras de Beethoven o de Mozart, pero muy buenas dentro de su género musical que es el de acompañar las películas. Espero, de todas formas, que les guste.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda sonora de La vida es bella Bienvenidos de nuevo otra semana más a nuestro pequeño rincón...
  2. Banda Sonora de E.T. El Extraterrestre Buenas tardes a todos. Venía pensando últimamente, mientras me dedicaba...
  3. Banda Sonora de Jurassic Park El artículo de esta semana dedicado a las bandas sonoras...
  4. Banda Sonora de Memorias de África Buenos días. De nuevo un miércoles más es el que...
  5. Banda Sonora de Amélie Con este artículo si vamos ya puntuales con lo establecido...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por jorge.andreu – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.com.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

xd_molly febrero 25, 2009 a las 7:47 pm

mola no he visto el padrino pero me gusta la cancion es mui buena gracias por ponerla y gracias por todas esas musicas que tienes y que me han ayudado mucho para hacer un examen MUCHAS GRACIAS

Responder

juan carlos junio 4, 2009 a las 9:43 pm

quisiera saber ejemplos de bandas sonoras que son compuestas para peliculas es para hacer un trabajo bueno si no podeis ayudrme gracias de todas formas

Responder

Pilar Fernández octubre 9, 2009 a las 9:45 pm

Te envío esta gran banda, sobre una gran película… Mañana estarás tú, de padrino, y bailando en la boda, aunque no sea con esta música.Jajaja.

Responder

Dayana diciembre 6, 2009 a las 2:08 am

Aunque me gusta la primera, a mi Walts me enloquece porque al escucharla se viene a mi mente rápidamente las caras de Vito y michael Corleone, y ese tono de lúgubre y elegante a la vez me fascina.
Por cierto que vi en una encuestica de las 100 mejores canciones de la historia del cine y me parece increíble que no aparezcan ninguna de las dos canciones ¡¡¡un ultraje!!!!

Responder

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: