Banda sonora de La vida es bella

Publicado por jorge.andreu el 29 de octubre de 2008 · 7 comentarios

Bienvenidos de nuevo otra semana más a nuestro pequeño rincón de recuerdos de películas. Hoy, la banda sonora que encontraremos en nuestro baúl, pequeño hasta la fecha, pero que sin duda irá creciendo a medida que el tiempo vaya pasando, vuelve a ser una reliquia musical, sobre todo si se relaciona con la película que acompañó en su día. La de hoy, sin más rodeos, es la banda sonora original de La vida es bella.

No sé si los presentes habrán visto la película, si no lo han hecho, se la recomiendo firmemente, y recomendaría incluso que la vieran antes de escuchar la música, porque después, al volver a escuchar la melodía que acompañaba a las escenas de aquella obra maestra, rodarán las lágrimas por sus ojos, estoy seguro. No obstante, aquí les presento el tema principal de la banda sonora.

Una película que cuenta los sucesos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial a un hombre llamado Guido, si mal no recuerdo, judío. Él y su hijo son llevados a un campo de concentración nazi, y tiene el padre el fabuloso ingenio de inventar, para no preocupar y asustar a su hijo, que el motivo por el que están allí es un juego para conseguir un premio fantástico. El niño pasa toda la película creyendo que está participando en un concurso, lo que llevará a una conclusión excelente.

Si ven la película, o si ya la han visto, escuchen esta música, este pequeño tema que les hará volver a la sensación que tuvieron cuando vieron la película. Yo he vuelto, esa película es una de mis favoritas, y creo que su música es inigualable dentro del panorama de bandas sonoras de cine. De modo que creo que también a ustedes les puede gustar. Espero, pues, que disfruten de la banda sonora de esta semana.

Les dejo con la canción. Un gusto recomendarles este tipo de música.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda Sonora de Forrest Gump Segunda entrega de nuestras Bandas Sonoras de cine. Hoy es...
  2. Banda Sonora de Gladiator Hoy vamos a abrirle la puerta a un nuevo visitante,...
  3. Banda Sonora de El Padrino Buenos días. Hoy, miércoles, traigo una nueva Banda Sonora de...
  4. Banda Sonora de E.T. El Extraterrestre Buenas tardes a todos. Venía pensando últimamente, mientras me dedicaba...
  5. Banda Sonora de Memorias de África Buenos días. De nuevo un miércoles más es el que...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Música en general.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 7 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: