Banda Sonora de Star Wars

Publicado por jorge.andreu el 18 de febrero de 2009 · 1 comentario

Buenas tardes a todos. Una semana más, en miércoles y en nuestro blog de música de la Gran Red, traigo una nueva entrega, en concreto la número nueve, de las Bandas Sonoras del Cine. Hoy el tema está concurrido, cargado de ejemplos, a diferencia de otras veces en este tipo de artículos.

La banda sonora que traigo para esta semana es, como ven en el título, la de la gran saga Star Wars, la saga cinematográfica formada por seis películas, a cada cual mejor, y creada por el guionista, productor y director estadounidense George Lucas. La historia de esta película es fascinante, con una imaginación y un talento creativo espléndido por parte de George Lucas, al cual debemos legados como éste. La música, compuesta por el maestro John Williams, uno de los grandes compositores de bandas sonoras de cine, es una auténtica maravilla. El compositor de las bandas sonoras de E.T., de Indiana Jones, de la Lista de Schindler y Harry Potter, entre otras, de las cuales hablaremos en su momento, sabe plasmar a la perfección los momentos de la historia con sus acordes y sus matices musicales.

Para esta semana traigo tres ejemplos, uno de ellos como simple curiosidad. El primero es el tema principal de las películas, ese momento en que, como todos saben, aparece el título envuelto en un borde amarillo de las letras y con fondo negro, que, en mitad del espacio, se traslada lentamente, por actitud de la falta de gravedad propia del espacio exterior, hacia el fondo, mostrando a su paso un rastro de letras que informan, a modo de prólogo, de la historia. Pues bien, durante este momento suena una música que es, cuanto menos, fantástica, y es el tema principal de Star Wars, aparece en todas y cada una de las películas, en todas las introducciones, y es la pieza más conocida de las que componen la banda sonora de esta saga.

El segundo vídeo es otro de los temas más conocidos de la producción de John Williams. Se titula The Imperial March, y es el tema de Darth Vader, el personaje más oscuro, más vil y, sin embargo, más entrañable de esta historia. Esta pieza es otra reliquia que no se puede dejar de escuchar. Ambas son mis preferidas, y supongo que también las de todo el público, si bien hay piezas preciosas en la banda sonora particular de cada una de las películas, piezas tristes, lentas, piezas emocionantes que también merecen verdaderamente la pena.

Y por último, y para terminar hoy con las bandas sonoras, traigo un caso muy particular y muy curioso, que a algunos es posible que les guste. Se trata de una adaptación muy difícil y muy bonita del tema principal de Star Wars a piano, interpretada por un pianista cuyo nombre y fama desconozco, quizá sea un pianista de casa, pero lo que sí sé es que toca bastante bien y que esta adaptación suena espectacular. Espero que les gusten, pues, los tres ejemplos, y si no, al menos disfruten de la banda sonora, que es, en cualquier caso, lo que nos incumbe en estos artículos.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda Sonora de E.T. El Extraterrestre Buenas tardes a todos. Venía pensando últimamente, mientras me dedicaba...
  2. Banda Sonora de Memorias de África Buenos días. De nuevo un miércoles más es el que...
  3. Banda Sonora de El señor de los anillos Buenas tardes a todos. Ante todo, pido disculpas a los...
  4. Banda Sonora de El Mexicano Bienvenidos de nuevo una semana más a nuestras Bandas Sonoras...
  5. Banda Sonora de Braveheart Buenas tardes a todo el mundo. Hoy, miércoles, volvemos a...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: