Clásicos de la Música XIII – Louis Armstrong

Publicado por jorge.andreu el 11 de diciembre de 2008 · 2 comentarios

Buenas noches. Estamos una semana más, en concreto, la número trece, en la sección de los Clásicos de la Música, la sección dedicada a los grandes artistas del panorama musical de oro. Dicen que el número trece trae mala suerte, pero hoy no va a darse ese caso. En su lugar, vamos a tener un “mundo mejor”. Algo así es lo que dice el título de la canción que vamos a escuchar hoy. Se titula ésta What a wonderful world. Y la canta, como sabrán, la gran voz cascada de Louis Armstrong.

Es, con diferencia, de la época una de mis canciones preferidas, sobre todo por la sensación que me transmite la música, pero además por la voz del cantante. A mí me gustan mucho las voces así, cascadas, por eso desde un principio me gustó la voz de Joaquín Sabina, como habrán podido comprobar en el apartado de Joyas. Y como la letra en inglés no la entiendo, de lo cual no me avergüenzo, pues me quedo con la música, y es una melodía preciosa.

Creo que conocí esta canción en un anuncio de televisión, cuando solía ver más la televisión que los libros. Ahora es exactamente al revés, la televisión la veo muy, pero que muy poco. Pero en aquella época devoraba las tardes con la televisión encendida y yo expectante. Y creo que fue en un anuncio, no recuerdo de qué producto ni qué mensaje tendría, posiblemente ninguno, pero sí recuerdo la música, que era, sin duda, música de fondo como ponen tantas veces de banda sonora en los anuncios, y era esta canción. Desde entonces, busqué y busqué esa canción sin saber nunca el título ni el cantante, como ha sucedido en mi vida con tantas otras canciones, muchas de las cuales he comentado en esta sección.

Esta canción es una obra que siempre, desde que la conozco, me ha hecho compañía. Allá adondequiera que fuera yo, allá iba con mi mini reproductor de música y con la canción en su memoria. Después pasé a reproducirla todas las tardes en mi ordenador, mientras jugaba a algún videojuego o hacía los deberes. Después pasé a incluirla en mi teléfono móvil, cuando nos dieron la opción de insertar música en formato mp3 en los móviles, y a partir de ahí, creo que olvidé un poco la canción. Siempre que escucho Kiss FM y ponen esta canción me digo a mí mismo, tengo que volver a conseguirla, pero nunca me acuerdo. Y hoy, exactamente hoy, que sabía que tenía que escribir sobre algún clásico de la música, se me ha venido, sin venir a cuento realmente, esta canción y este artista a la cabeza. Así que qué mejor manera de celebrar el recuerdo de este gran tema que escuchándolo con todos vosotros.

Os voy a dejar, por tanto, con la famosa canción. Famosa sin duda, porque creo que de los presentes la mayoría la habrá escuchado. Pero para aquellos que hayan sentido alguna vez lo mismo que yo sentía en aquellos tiempos, aquí la tienen, para que la recuerden. A disfrutar.

Espero que os guste. Nos vemos la semana que viene.
Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Clásicos de la Música XXI – Bryam Adams Buenas tardes a todos. Volvemos a hablar de música, volvemos...
  2. Clásicos de la música XIV – John Lennon Bueno, pues volvemos a estar en jueves, y después de...
  3. Clásicos de la Música XVIII – Nino Bravo Buenas tardes de domingo a todos los lectores de Gran...
  4. Clásicos de la Música XV – Joe Cocker Buenas tardes a todos. Jueves, un día más ha pasado,...
  5. Clásicos de la música XVI – Eagles Buenas tardes a todos. Estamos, una semana más, en nuestros...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: