Festivales rock del mundo I

Publicado por juan el 2 de febrero de 2009 · 1 comentario

Hola amigos, en este mensaje, si me lo permiten, me gustaría realizar un breve resumen sobre los festivales de rock más famosos del mundo. La lista es larga y variopinta pero intentaremos expresarlo todo de la manera más clara posible para que todos lo entiendan.

Si eres un gran ‘rocker’ seguro que te gustaría acudir a alguno, o por qué no, a todos los siguientes festivales que vamos a comentar a continuación, éstos eventos son:

Download Festival: desde 2003, se realiza en el Reino Unido, en Donington Park, con una duración de tres días. Reúne, en diferentes escenarios, a importantes bandas, tanto mainstream, cuanto independientes. Entre las primeras ha contado con la presencia de Iron Maiden, Metallica, Stone Sour, Mudvayne, Korn, Evanecence, Sepultura, Deftones, Guns n’ Roses, Funeral for a friend, Slipknot, My chemichal romance, 30 seconds to mars, entre otras; y en en el segundo grupo ha incluido a los desaparecidos Boysetsfire, a Bullet for my valentine, NOFX (quienes tocaron en Guayaquil), A day to remember, The devil wears prada, The Black Dahlia Murder (que estuvieron en Quito), Thrice, Arch Enemy, Meshuggah, Mastodon, Caliban, Lamb of god, Unearth, Comeback kid (que estarán en Ecuador en el Quitu Raymi de este año), etc.

Vans Warped Tour: nació en 1994 como un festival de música skate punk , hip-hop y ska, junto con deportes extremos y patrocinado por Vans, la marca de calzado. Desde 1998 se convierte en tour, ya que sale de gira por EE.UU., Europa, Australia y Japón. Las bandas tocan simultáneamente en alrededor de diez escenarios diferentes y se cuenta un promedio de cien bandas por festival; las giras más recientes han incluido sobre todo bandas de post-hardcore. Entre las que han participado tenemos a NOFX, Blink-182, Underoath, A day to remember, Angels and Airwaves, Evergreen Terrace, From first to last, Rise against, Sky eats airplane, Everytime I die, Norma Jean, The dillinger escape plan, etc.

Reading y Leeds: desde 1971, Reading es el festival de música popular más antiguo entre los que perduran. Se lleva a cabo simultáneamente con el Leeds Festival; cada uno de ellos debe su nombre al de la localidad en que se realiza y comparten cartel. Los escenarios son temáticos, quedando reservado uno para bandas major, otro para jóvenes bandas revelación, otro más para bandas hardcore y punk independientes, y carpas para música dance, comedia y shows de cabaret, así como para bandas sin contrato discográfico. En 1992, Kurt Cobain hizo su célebre entrada al escenario sentado en una silla de ruedas, en el Reading Festival.

Este tipo de eventos suelen ser espectaculares tanto por los artistas invitados como por el público y todo el ambiente externo que los suele rodear, como otras actividades no musicales pero relacionadas o no con el ámbito y movimiento propio del festival. En resumen, suelen ser grandes acontecimientos que merece muy mucho la pena disfrutar.

Espero que les haya gustado esta información, en cualquier caso, seguiremos informando también sobre este asunto en los próximos días.

Gracias por leer mis mensajes, si te gusta el rock, sin duda estás de enhorabuena mientras existan estos macrofestivales y ¡¡¡que no falten!!!

Buenas tardes

Saludos amigos

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Festivales rock del mundo II Hola amigos, como os prometí hoy publico el resto de...
  2. Rock in rio Hola amigos, hoy les traigo un artículo informativo sobre un...
  3. Viña Rock, con Peret en el escenario El maestro de la rumba, Peret, actuó el fin de...
  4. Lenny Kravitz suspende su gira latinoamericana El músico estadounidense, debió postergar indefinidamente su “Love Tour Revolution”...
  5. Santana en Viña del Mar El festival chileno de Viña del Mar se ha convertido...

Ver todo dentro de la categoría Música en general.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 23 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: