Joya: Cannabis.

Publicado por jorge.andreu el 19 de septiembre de 2008 · 0 comentarios

En la entrega de Joyas de esta semana vamos a hablar de esta canción, cuya letra tiene algo especial, que es la reclamación de los miembros del grupo para que legalizasen la yerba –la que se fuma–. La canción tiene el nombre de Cannabis, y pertenece al grupo de madrileños que tocaban al estilo ska, y que se llamaba Ska-p.

Ska-p en concierto

Ska-p en concierto

Esta canción ya tiene tiempo, y ha sido un éxito desde que sonó por primera vez en las radios. Desde el disco El vals del obrero, del año 1996, esta canción es una de las más escuchadas por todo el público. Recuerdo, personalmente, momentos de una fiesta de mi pueblo, como la de muchos otros, la feria, en la que ponían esta canción cada dos horas aproximadamente, y la gente se revolucionaba al escucharla.

El grupo, por su parte, se caracteriza, principalmente, por el mensaje que contiene cada una de sus letras. Siempre critican algún aspecto de la sociedad o de la política, o incluso de la cultura, siempre promoviendo la libertad. Además, esta canción es la que les supuso el verdadero salto a la fama al reivindicar la legalización de la marihuana. Les ha servido para ser escuchados en todas partes, hasta en el otro lado del charco.

Yo mismo, fan de su música y oyente fiel de todas, todas sus canciones, digo que ésta es una de las mejores. Y además, como tenía el rastro perdido desde hace tiempo, miré en su página web qué había sido de ellos, y vi un mensaje que me entristeció. Decía éste que se separaban hasta nuevo aviso, que se retiraban del mundo de la música. Bien, pues hoy mismo, escribiendo este artículo, he visto en esa misma página una nueva nota que dice: “Volvemos, con nuevo disco en octubre y minigira en noviembre”. El mensaje me ha alegrado, y por eso he decidido incluir esta canción en el apartado de Joyas.

El vídeo se trata de una actuación en directo en Madrid. Este clip se incluye, en concreto, en su disco Planeta Eskoria, del año 2000, junto con el videoclip oficial de Al Paramilitar, otra de sus grandes canciones, que quizá en un futuro incluyamos dentro de esta sección.

Sin más, les dejo con el vídeo de Cannabis cantado y grabado totalmente en directo durante un gran concierto. Espero que les guste.

Ska-p – Cannabis

Imagen de previsualización de YouTube

Página oficial: Ska-p.net
Foto: Página oficial

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Joya: Una canción para la Magdalena. Es una de las mejores, no tengo ninguna duda acerca...
  2. Joya – La canción del pirata Bienvenidos, bienvenidas, a todos y a todas. Entramos en el...
  3. Joya – Toca para mí De nuevo nos vemos en nuestro blog de música de...
  4. Joya – Quiero beber hasta perder el control Aunque con retraso, llega la Joya de esta semana a...
  5. Joya: Contigo. No me cabe ninguna duda, es una de las mejores...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: