Joya: Lo Siento.

Publicado por jorge.andreu el 29 de junio de 2008 · 2 comentarios

Retomamos la sección de Joyas después de varias semanas de silencio con una gran canción, una de las mejores canciones que he escuchado acompañada por un piano, una de las mejores voces femeninas –a mi gusto– que contiene el panorama musical actual. Laura Pausini, la italiana, y su canción Lo siento. Una letra deliciosa sobre una hija arrepintiéndose de haber tratado mal a su madre, una música deliciosa también acompañada por un piano y varias cuerdas que hacen del carácter musical algo más íntimo.

Personalmente, creo que es una gran canción, no por el hecho de tener una buena letra y una buena música –que para mí es la esencia de una canción–. Pero ya alguien dijo una vez: una canción es una buena música, una buena letra, una buena interpretación, un buen sonido, y algo más, que nadie sabe lo que es, pero que es lo único que importa. Creo que “lo único que importa” según ese proverbio es la situación en la que esté uno cuando escuche esta canción. Creo que uno siempre tiene su lado triste en todo momento, lado triste que sale a relucir cuando escucha este tipo de canciones.

Laura Pausini ha sido siempre, para mí, una verdadera artista, desde siempre me gustaron canciones como La Soledad o Se fue, u otra más actual, Inolvidable. Pero es, sin duda, esta canción la que más me llamó la atención a la primera, lo que es un logro, ya que no suelo enamorarme de una canción en cuanto la escucho, salvo de ciertos cantantes entre los cuales no se encuentra Laura: de las canciones de la italiana tardé más tiempo en enamorarme, pero llegué a conseguirlo. Sólo tuve un amago de lágrimas con esta canción al escucharla por primera vez, tal era mi situación –la que he nombrado más arriba para referirme al modo como hay que escuchar ciertas canciones–.

Por eso, y por todo lo que esconde la letra en sus versos y la música en sus acordes, creo considerable que todo el que pase su vista por este artículo corra a escuchar esta canción, que os presento a continuación en forma de video de Youtube aunque sin ningún clip (sólo con música), y luego busque las demás canciones de la italiana: seguro que les gustarán.

Sin más, os dejo con este tema, esta gran canción, esta obra de arte, esta joya: Lo Siento, de Laura Pausini. Podrán encontrarla incluida en el disco Las cosas que vives, uno de los mejores de la cantante.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lo siento mi amor “Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a...
  2. Joya – La canción del pirata Bienvenidos, bienvenidas, a todos y a todas. Entramos en el...
  3. Joya – Toca para mí De nuevo nos vemos en nuestro blog de música de...
  4. Joya: Heal the World La joya de esta semana se llama Heal the world....
  5. Joya: Una canción para la Magdalena. Es una de las mejores, no tengo ninguna duda acerca...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: