Joya – Quiero beber hasta perder el control

Publicado por jorge.andreu el 11 de octubre de 2008 · 2 comentarios

Aunque con retraso, llega la Joya de esta semana a nuestro blog de música. Debería haber estado aquí ayer, viernes, pero no importa: hoy es sábado, no ha pasado mucho tiempo. Además, para el título de la canción nos viene muy bien el día de hoy.

La canción de la que vamos a hablar hoy se titula Quiero beber hasta perder el control, interpretada por Fito & Fitipaldis en un concierto, totalmente en directo. Decía que nos viene muy bien el día de hoy para hablar de esta canción porque está lloviendo. En la calle está lloviendo y una tormenta hay en mi corazón. Por eso, es la mejor canción que podría asignar para esta semana.

La verdad es que da gusto saber que afuera está lloviendo, y con fuerza. Una vez escuché en una película una frase que decía “no hay mejor sueño que el de una noche de lluvia”. Efectivamente, más cierto, imposible. Pero vamos a por la canción.

Esta canción habla, como muchos sabrán por haberla escuchado en Kiss FM alguna vez, si no, para eso estamos aquí, de un tipo al que le ha dejado su chica. Una canción de desamor, como muchas otras que se escuchan en el panorama musical actual, pero con un detalle importante: la letra es una delicia, la música es buena, y el intérprete es uno de los mejores artistas que pueda haber hoy día en la música actual. Es sólo una opinión personal, es posible que muchos piensen lo contrario, pero considero que Fito es una figura más que importante en el mundo musical de la actualidad.

Bien es verdad que esta canción también tiene la peculiaridad de que el que escribe la letra está en un bar y quiere beber, está borracho, aunque diga que no –siempre es así–, y quiere beber más, “hasta perder el control”. No todas las canciones que hablan de desamor tocan ese tema tan llamativo como es el del individuo que se mete en un bar y se dedica a beber una copa tras otra para olvidarse de todo. No hay mucha gente que escriba sobre esto. Con el término «mucha gente» me refiero a los cantantes que sólo escriben canciones de amor, cuyos nombres no voy a decir porque hablamos de esta canción solamente, aunque sí sé que hay otros muchos artistas que escriben sobre desamor y meten el toque del hombre de bar que quiere olvidar. No hace falta, tampoco en este ejemplo, decir nombres. Pero a lo que me refería, y con esto termino la digresión y les dejaré paso a que vean y escuchen la canción, es a que los cantantes que escriben canciones de desamor se limitan a decir “me has dejado, ahora estoy solo”. No obstante, buenas canciones hay también con ese mensaje.

Termino ya, como dije, la digresión y me despido de los presentes, lectores o sólo oyentes. Espero que disfruten de la joya de esta semana, como yo hoy estoy disfrutando de la lluvia –espero que por la noche no llueva, porque eso ya no me gusta–. Les dejo con Fito & Fitipaldis y Quiero beber hasta perder el control.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Joya – Quiero ser Estamos otra vez con nuestro artículo habitual del viernes, con...
  2. Hasta Ahora Sin Bandera El dueto romántico reconocido internacionalmente “Sin Bandera” lanza su nueva...
  3. Hoy Quiero a Kudai En respuesta por todo el apoyo que le ha brindado...
  4. Joya – Toca para mí De nuevo nos vemos en nuestro blog de música de...
  5. Joya: Una canción para la Magdalena. Es una de las mejores, no tengo ninguna duda acerca...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: