Joya: Te quise olvidar.

Publicado por jorge.andreu el 5 de septiembre de 2008 · 1 comentario

Hace tiempo que no dedicamos el espacio que teníamos reservado para las Joyas dentro de este blog de música, en parte, porque el mes pasado, agosto, ha sido un mes demasiado ajetreado. Pero desde este post comunico que, a partir de ahora, todos los viernes, de la misma manera que estaba establecido desde hace tiempo, se dedicará este espacio para recomendar canciones cuya letra o música, o ambas en el mejor de los casos, merecen realmente la pena. Por supuesto, será una selección caprichosa, pues lo que a mí, como autor de los presentes artículos, me pueda parecer una canción ejemplar, a otro, como lector de los mismos, no se lo parezca, pero hasta ahora, en lo que llevamos de Joyas, no he visto que haya ido mal. En definitiva, espero que os guste mi propia elección, si no, seguro que en alguna Joya habré acertado. Sin más, vamos a hablar de la perteneciente a esta semana.

Esta canción se llama Te quise olvidar, y es una de las canciones a través de las cuales yo mismo, músico de vocación y pianista de ocupación académica, que no escuchaba un solo sonido, me abrí al mundo de la música. Fue un camino diferente al que llevo hoy dentro del ámbito musical, un camino distinto a la hora de escuchar de una u otra manera las canciones, pues ahora me fijo mucho más en la letra que en la música, y antes era al revés. Pero, pese a todo, esta canción siempre me pareció buena.

Aprovecho, además, la ocasión para recomendar esta canción, y no otras que tengo guardadas en el bolsillo, de las cuales se hablará en sucesivas semanas próximas, porque recientemente, el día 31 de agosto, domingo, el cantante y autor de esta balada nos hizo una visita a modo de concierto en Puerto Real, Cádiz, mi tierra. Carlos Baute, por si alguien no sabía de quién estaba hablando, ofreció un concierto de dos horas el día 31 de agosto, un concierto que, para mi gusto, que soy bastante exigente a la hora de escuchar un directo, fue muy, pero que muy ameno. Muy a mi pesar, y es posible que al de muchas personas que conformaban el público que llenaba la plaza Rafael Alberti, esta canción no la cantó, lo cual yo estuve esperando durante todo el concierto porque es una de mis favoritas. No es, bajo mi punto de vista, la mejor canción de Carlos Baute, pero a mí personalmente me trae muchos buenos recuerdos de cuando empecé a escuchar su música. Más adelante tendremos ocasión de hablar de otras canciones del artista.

Esta canción pertenece al disco que le llevó a la fama, Yo nací para querer, y es la pista que abre el disco, lo cual, ya desde un principio, me pareció una buena elección. Habla, como muchas otras baladas de muchos otros artistas, del desamor de querer a una persona y tratar de olvidarla poniendo en medio un parche sentimental. Todos nos hemos visto alguna vez en esa situación, queremos a una persona y no somos correspondidos, y para curarnos del desamor buscamos un sustitutivo, otra persona que nos llene el corazón; pero muchas veces el desamor es incurable, y de eso habla la letra de Te quise olvidar.

No voy a añadir nada más, pues ya es hora de que escuchemos la canción con todos los sentidos, incluido el corazón. Espero que les guste, y que vuelvan cada viernes para ver la Joya de la semana.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Te quise olvidar.

Estuve con otra queriendo olvidarte,
y me fue imposible de mi mente arrancarte.
Era tan hermosa, perfecta, buena amante,
que no dudé un minuto con ella enredarme.

Era obsesionante
ver su cuerpo sobre el mío,
respirando el mismo aire
que no llenabas de vacío
sin final.

Te quise olvidar,
tus besos borrar,
estuve con otra
y me quedó la soledad.
Y yo la hice mía,
y en ella te veía,
qué absurdo y qué tonto pensar
que con otro cuerpo te iba a olvidar.

Aún no sé por qué te fuiste de mi lado,
aún lloro tu partida como un niño abandonado,
han sido noches frías buscándote en mi cuarto
y no encuentro más que un alma hecha pedazos.

Mi cuerpo te grita que regreses otra vez,
quiero abrigarme en tu piel
y contigo amanecer
de nuevo.

Te quise olvidar,
tus besos borrar,
estuve con otra
y me quedó la soledad.
Y yo la hice mía,
y en ella te veía,
qué absurdo y qué tonto pensar
que con otro cuerpo te iba a olvidar.

Mientras me entregaba,
en ti yo pensaba,
y es que yo te llevo grabada
en mi ser.
Te llevo, te llevo en mi ser.

Te quise olvidar,
tus besos borrar,
estuve con otra
y me quedó la soledad.
Y yo la hice mía,
y en ella te veía,
qué absurdo y qué tonto pensar
que con otro cuerpo te iba a olvidar.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Julio Preciado será multado por olvidar el Himno Nacional  El cantante norteño, reconocido por sus intervenciones en populares bandas...
  2. Joya – Quiero beber hasta perder el control Aunque con retraso, llega la Joya de esta semana a...
  3. Joya: Cannabis. En la entrega de Joyas de esta semana vamos a...
  4. Joya: Una canción para la Magdalena. Es una de las mejores, no tengo ninguna duda acerca...
  5. Joya – La canción del pirata Bienvenidos, bienvenidas, a todos y a todas. Entramos en el...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: