Juanes: Por un Colombia Pacifico

Publicado por Literatour el 21 de diciembre de 2008 · 1 comentario

Calificado como un encuentro de paz, y de armonía entre la comunidad colombiana, el cantante de ese país, conocido internacionalmente por temas musicales como, “Me enamora”, “A dios le pido”, “La camisa negra”, entre otros éxitos; Juanes ha decidido ofrecer un concierto gratuito en la ciudad de Medellín. Se pretendia desde un principio que en este evento masivo se concentraran aproximadamente cien mil personas para escuchar las interpretaciones de su paisano.

Juanes -cantante colombiano

Los personajes que han dado a conocer esta noticia, son integrantes de la Municipalidad de Medellín, Colombia. Pues con este concierto gratuito se ha llegado a concientizar una paz entre la comunidad. Este espectáculo que fue ofrecido a campo abierto, estuvo respaldado en infraestructura y calidad de escenografía, sonido y música por más de ciento treinta personas como equipo técnico, de los cuales cincuenta forman parte directa del equipo de Juanes.

En todo momento este espectáculo ha sido concebido para llevar un mensaje de paz a los Colombianos, mismo país que ha sido foco mundial de guerrilla y secuestros, así como la sede más grande del proceso de narcóticos ilegales. Por tal motivo Juanes contribuye por su patria para que la situación cambie y poder ser un país sobresaliente en las cosas buenas. El escenario donde se llevo a cabo el evento fue resguardado por más de quinientos policías para evitar algún incidente no deseado.

Juanes ha estado recorriendo su país en una gira promocional después de haber sido el artista con más nominaciones en la última entrega del Grammy Latino. El artista se ha presentado en ciudades de Colombia en esta gira, como Cali y Bogotá.

Juanes ha sido quien ha elegido la ciudad de Medellín para brindar este concierto gratuito ante un poco más de cien mil personal, debido a la entrañable relación que siente por su ciudad natal, quien lo viera correr desde niño y donde se fue abriendo paso para lograr el sueño más grande de su vida que es el de convertirse en lo que es ahora, el cantante más reconocido internacionalmente de Colombia.

Se quiso que en dicho concierto masivo, asistieran representantes de las fundaciones más destacadas de Colombia a presenciar el musical y de la misma forma refrendar el mensaje de paz y armonía que se lanza por un Colombia Pacifico.

Desde sus inicios gran parte del éxito musical de Juanes se debe a su respaldo en los arreglos instrumentales que llevan sus canciones, en su mayoría por Santaolalla ya que ha dirigido y producido algunos de sus discos y fue quien creyó en el proyecto de Juanes para hacerlo un destacado personaje en la industria musical de Colombia y de habla hispana.

Aprovechando su estatus de súper estrella, Juanes no desea sólo quedarse como un poster inmóvil en una pared, desea aprovechar ese respaldo que le brindan sus fans y el público que escucha su música, para hacer eventos con enseñanza y mensajes que hagan reflexionar al auditorio y que también pongan su granito de arena y contribuyan en que este planeta sea mejor cada día.

Así que los ciudadanos de Medellín se dieron cita en este evento masivo que fue a campo abierto totalmente gratuito para ir a presenciar un espectáculo de calidad.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Hit 10+ (25-31 enero 2009) Un domingo más y traemos a ustedes la lista del ...
  2. Enrique Iglesias No. 1 en el 2008 El año 2008 se ha terminado, y un sitio especializado...
  3. Hit 10+ (Semana 1-7 febrero 2009) Este dominguito tenemos la lista de popularidad de esta semana,...
  4. Grammy Latino 2008 La esperada y tan ansiada fiesta de la entrega de...
  5. 20 años de Café Tacvba Hace veinte años, el desaparecido programa Siempre en Domingo, dio...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Conciertos, Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: