Julio Preciado será multado por olvidar el Himno Nacional

Publicado por Literatour el 5 de febrero de 2009 · 6 comentarios

 El cantante norteño, reconocido por sus intervenciones en populares bandas de música regional norteña en México, Julio preciado, paso uno de sus peores momentos en su carrera artística, pues fue el designado para interpretar el Himno Nacional Mexicano en un evento deportivo y el publico y afición abucheo al intérprete al ver que cantaba sin ritmo y lo peor aún, cambiando la letra del Himno e inventando estrofas.

El cantante está plenamente consciente de que ha infringido una ley de valores aplicada en la República Mexicana, y la Secretaría de Gobernación está analizando el caso para aplicarle al cantante, la sanción respectiva. La dependencia gubernamental se encuentra analizando cuadro a cuadro los diversos videos llegados por parte de aficionados y de la empresa organizadora del evento. La Secretaría de Gobernación es la que se encargará de fijar la multa económica que se le aplicará a Julio Preciado.

Cuando se delibere la presunta violación a la Ley Federal sobre la Bandera y el Himno Nacional, se citará al cantante a comparecer y s ele exigirá haga girar una disculpa pública, esta disculpa la ha realizado  Julio Preciado sin que se la exigiera el gobierno.

Recordemos que otros cantantes mexicanos han sufrido la misma situación, el caso más representativo es el del cantante Jorge Muñiz, a quien se le aplicara una alta multa por haber olvidado el Himno Nacional en un evento público y televisado.

La “chica dorada”, Paulina Rubio fue sancionada por una alta suma de dinero después de haber posado desnuda, tan sólo cubierta por la Bandera Mexicana. El máximo exponente de la música en México, Luis Miguel también fue sancionado por esta Ley, cuando en la portada de uno de sus discos apareciera el Escudo Nacional mexicano.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Gloria Trevi en el Auditorio Nacional   La que anda del tingo al tango es la...
  2. Luis Miguel será embargado Más de un millón y medio de personas han acudido...
  3. Kalimba será Retro en el 2009 El cantante ex integrante de la banda pop OV7, tiene...
  4. Joya: Te quise olvidar. Hace tiempo que no dedicamos el espacio que teníamos reservado...
  5. Barack Obama invita a Paulina Rubio   Nada más y nada menos que la cantante mexicana...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Música en general, Noticias musicales, Opinión.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 6 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: