Kika Edgar

Publicado por Literatour el 23 de octubre de 2008 · 6 comentarios

Actualmente, una de las voces sorprendentes en la industria de la música en México, sin lugar a dudas es la cantante Kika Edgar. Por todos conocida como una excelente actriz, y fue a raíz del Reality Show Cantando por un Sueño, que los monstruos discográficos la rescataron del limbo y el publico pudo disfrutar de su voz.

Desde adolescente su entusiasmo por estar frente a un publico la motivo a insistir a sus padres y convencerlos que su camino y vocación era el espectáculo, a final de cuentas y con ayuda de ellos ingreso al CEA para su formación artística. Su debut profesional fue en teatro con la puesta en escena “Scherezada y Francisco” al lado de reconocidos actores mexicanos. Fue poco a poco que logró incursionar en las telenovelas, despuntando su carrera internacionalmente con sus personajes co-estelares. Fue así que no conforme con sus metas, da un paso más, al participar en el Reality Show de canto donde su maestro fue ni más ni menos que el grande, El Príncipe de la Canción, José José, fue así que sorprendió a propios y extraños con su excelente voz y logró el segundo lugar del concurso. Tras su descubrimiento por sus marcadas dotes de voz, fue invitada a participar en la puesta en escena “Cabaret” dónde el público se deleito de la combinación de su voz y de su actuación. No obstante su felicidad por conseguir triunfar en el canto, se vino otra oportunidad, la empresa televisora la volvió a llamar para competir en el Reality Show Reyes de la Canción, es así que vuelve a conquistar el segundo lugar de la emisión. Pero la fama no le daba para más, y su nuevo reto era un nuevo Reality Show pero ahora bailando y cantando, donde esta vez logra conquistar el primer lugar.

Las compañías discográficas no tardaron en ofrecer contratos a Kika Edgar por su voz que garantizaba éxito. Fue así que de inmediato preparó la producción e su disco que titulara simplemente “Kika”. De este material logra colocar en los primeros lugares de popularidad el tema musical “Tal vez”. Su disco de temática pop logra altas ventas y es merecedora de disco de oro.

Es hasta el año 2008 cuando Kika Edgar se posiciona como toda una interprete al lanza su segundo material con el disco titulado “Lo siento mi amor”, con temas que convirtiera en éxitos la interprete Lupita D’alessio. Este álbum ha logrado vender más de 80.000 copias desde su lanzamiento mereciéndole el reconocimiento de disco de platino. Es debido a este éxito que en su reedición el disco contempla cinco temas más en dueto con la mismísima Guadalupe D’alessio.

Kika Edgar es sin lugar a dudas una perla descubierta en el profundo mar, pues a pesar de que una empresa de la magnitud de la televisora que maneja sus telenovelas, nunca antes había explotado el potencial interpretativo musicalmente hablando, de esta mujer.

Escuchar a Kika Edgar es un verdadero deleite, por tal motivo dejo para ustedes un video donde podrán apreciar a esta cantante mexicana.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lo siento mi amor “Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a...
  2. Noche de discos Definitivamente y con el suspenso a flor de piel, el...
  3. Gana Pee Wee, la Trevi sobresale Ayer domingo 26 de Octubre de 2008, se llevó a...
  4. ¿Gloria Trevi, Pee Wee ó José Manuel Figueroa? Aunque este domingo conquistara la amabilidad y las lágrimas de...
  5. Eminem regresa Con treinta y seis años a cuestas que cumplirá este...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Letras de canciones, Música en general, Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 6 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: