Luis Miguel será embargado

Publicado por Literatour el 7 de marzo de 2009 · 4 comentarios

Más de un millón y medio de personas han acudido a ver el show “Cómplices Tour” del cantante mexicano Luis Miguel, mismas cifras que le han valido el premio por romper record de entradas en el Auditorio Nacional. Pero no todo es miel sobre hojuelas para el interprete, pues recientemente un músico interpuso una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por haber sido despedido injustificadamente durante el show del anterior disco de “El Sol”, que se titulara “México en la piel”.

Luis Miguel -cantante mexicano

Luis Miguel -cantante mexicano

El secretario general del sindicato único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo, de nombre Armando Báez, notifico a los medios de comunicación que el cantante debe cubrir al ex empleado la nada irrisoria cantidad de 300 mil dólares. Esto pues el cantante Luis Miguel perdió la demanda que se interpuso por uno de sus ex músicos.

Los actos a seguir son el embargo que sufrirá el cantante por lo que sume la cantidad asignada por el  juez conciliador en total la suma de trescientos mil dólares. 

A la vez el titular del SUTME aclaró a los medios de comunicación que su intención como organización, no es la de andar demandando a los artistas y cantantes, pues se pretende la armonía laboral, más sin embargo exhorta a que los empleados sean tratados con respeto y se les de las prestaciones de ley que corresponden, y si son desempleados cubrir en su momento las indemnizaciones.

Se encuentran actualmente en espera de la fecha en que se aplicará el embargo contra los bienes de Luis Miguel, el cual puede ser de diversas maneras, la más optima es la de embargar los bienes muebles que el artista posee en territorio mexicano, otra pudiera ser el embargo de la taquilla de sus shows hasta cubrir la cantidad asignada.

Luis Miguel es uno de los iconos más importantes de la música actual mexicana, sus diversas facetas musicales han acaparado todos los triunfos pues posee una gran cantidad de seguidores por su frescura musical. Desde su infancia incursionó en la música e incluso ha tenido intervenciones en cine, ha cantado al lado de los artistas más importantes de talla internacional y es el mexicano más reconocido alrededor del mundo.

Luis Miguel ha grabado discos en diferentes idiomas y de igual manera su presencia no ha pasado desapercibida en países extranjeros, pocas veces se le ve envuelto en escándalos que muevan el morbo y el amarillismo de los medios de comunicación, por ende se cree con toda confianza que Luis Miguel no permita que se llegue al embargo y que acate la decisión judicial laboral pagando el importe en otros términos menos vergonzosos dando pie a desprestigio en medios de comunicación.

Muchas otras estrellas han pasado por demandas similares, más sin embargo la mejor de las opciones es llegar a un acuerdo directo entre las partes y concluir un plan para el pago de los montos, por ello se cree que de acuerdo a los manejadores de El Sol, estos sabrán asesorar al artista para cubrir lo adeudado sin llamar la atención de reflectores y sin caer en escándalos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Dan premio a Luis Miguel El cantante mexicano, Luis Miguel, conocido popularmente entre sus fanáticas,...
  2. Demandan a Luis Miguel por 13 mdp La máxima figura juvenil de México, nombrado por sus seguidoras...
  3. Luis Miguel enloquece a Monterrey Luis Miguel se presentó en la Ciudad de Monterrey, Nuevo...
  4. Luis Miguel, nuevo disco Luis Miguel, según ha anunciado su casa discográfica, lanzará en...
  5. Julio Preciado será multado por olvidar el Himno Nacional  El cantante norteño, reconocido por sus intervenciones en populares bandas...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Conciertos, Discos nuevos, Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: