Lunes rockero IV – Bon Jovi

Publicado por jorge.andreu el 6 de octubre de 2008 · 1 comentario

Nos vemos envueltos todos, de nuevo, entre los brazos de un lunes que ya, muy a nuestro pesar también, se está terminando de consumir. Pero aún nos quedan fuerzas, y nos queda vida suficiente para poder hablar de rock, de vida, de energía, de ánimos vitales, de nuestros Lunes Rockeros, y hoy, concretamente, de un rockero muy peculiar: Bon Jovi. El gran cantante, con su estilo tan propio y marcado, desde una fuerte canción de rock hasta una gran balada romántica, nos acompaña esta noche con la que es, bajo mi mera opinión de oyente y fan del artista, una de sus mejores canciones. Me refiero, pues, a Livin on a prayer.

Esta canción, lo confieso, es nueva para mí, pues hace poco tiempo que escucho la música a fondo de Bon Jovi. Ya desde hace mucho tiempo conocía varias de sus canciones, pero siempre baladas y canciones lentas en general, nunca había escuchado una canción movida del artista, y ésta me ha parecido suficiente buena como para recomendarla esta noche.

Como músico, diré que me parece una canción bastante ingeniosa en lo que se refiere a la música, y además, difícil como ella misma, pues no creo que nadie más que Bon Jovi sea capaz de cantar esas notas agudas –no vale el falsete, mensaje exclusivo para los triunfitos–. Y la letra, evidentemente –mea culpa–, no la entiendo, pues, para mi desgracia, no soy muy docto en inglés, así que me limito a opinar sobre la música, y considero que es una gran canción. Además, tiene ritmo y es bastante amena de escuchar, lo cual supone una ventaja tanto para el que la escucha como para el que la interpreta. Creo que cualquier compositor de música actual aspiraría a componer una canción parecida, en mayor o menor medida, a la que refiero.

Nada más que decir, no les entretengo con mis palabras, que para eso –para entretenernos– está aquí Bon Jovi. Espero que les haya gustado el artículo de esta semana, y que disfruten la canción. Livin on a prayer.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes rockero II: Metallica Segunda semana de lunes rockeros, segunda entrega de esta sección,...
  2. Lunes rockero: Requiem – Mägo de Oz Hoy comienza, al mismo tiempo que una nueva semana, una...
  3. Lunes Rockero V – Linkin Park El artículo de esta semana, dentro de los Lunes Rockeros,...
  4. Lunes Rockero XXI – Linkin Park Buenas noches a todos. Un lunes más, una semana nueva...
  5. Lunes rockero VI – Muse La sesión musical de hoy, Lunes Rockero, va a estar...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: