Lunes rockero: Requiem – Mägo de Oz

Publicado por jorge.andreu el 15 de septiembre de 2008 · 1 comentario

Hoy comienza, al mismo tiempo que una nueva semana, una nueva sección de música. Como el título indica, este apartado, que estará fechado, si todas las circunstancias que me rodean me lo permiten, los lunes, consistirá en la recomendación –como en el apartado de Joyas– de canciones de este estilo. Aunque sí he de decir que dentro del estilo de rock vamos a encuadrar desde el rock más suave hasta el más duro, pasando por los intermedios. El motivo es muy sencillo: es para no designar cada día a un estilo distinto. Así que, a partir de hoy, todos los lunes –siempre que sea posible–, daremos a luz un nuevo artículo que enmarque el ritmo de rock a este blog. Bien es verdad que yo mismo, como oyente, no soy tan oyente de rock, ni tan fan, como de otros estilos, pero sí he tenido una etapa muy heavy en mi vida, y de algo me acuerdo, y aún sigo amando ciertos grupos de rock, y de heavy, y de power metal, y de nu-metal, etc.

Dicho esto, vamos a empezar nuestra nueva sección con un tema cargado de guitarras, cargado de emoción, cargado de fuertes percusiones. Yo, que siempre me fijo en la letra de las canciones, siempre que estén en castellano, siento gran emoción al escuchar esta canción, tanta como al escuchar la voz del cantante, que siempre me ha encantado. Además, los toques propios de este grupo me hacen hervir la sangre de emoción.

La primera canción que expongo en esta nueva sección de música va a ser Requiem, de Mägo de Oz. Es una canción incluida en el disco La leyenda de la mancha, uno de los mejores para mi gusto. La letra trata, metafóricamente, sobre una carta que le escribe Sancho a Don Quijote una vez que éste ha muerto. No sé exactamente cuál es la metáfora que representa, pero es posible que, como con otras canciones marcadas de Mägo de Oz –como Es hora de marchar–, se refiera a alguien del grupo, que se tiene que despedir de un familiar. El caso es que la letra es bastante buena, y combinando la voz de José con la batería de Txus y el violín de Mohamed, entre otros, la canción da un resultado muy bueno.

Para mi gusto, es una de las mejores canciones del grupo, si bien, como todos sus fans dicen, el mejor disco no es el que acabo de nombrar, sino el siguiente: Finisterra, un doble CD que realmente sí goza de gran calidad. Pero esta canción en concreto es uno de sus mejores temas, al menos bajo mi punto de vista meramente de oyente.

Quizá a los presentes, si no conocen el grupo, cosa que dudo, les parezca chocante la duración de la canción –ocho minutos de música–, pero merece la pena.

Más adelante, puesto que este grupo aparecerá varias veces a lo largo de todo el contenido de nuestras entregas, ya fechadas para cada lunes a partir de hoy, les hablaré de otras canciones, muchas también de larga duración, pero al mismo tiempo de enorme calidad, más incluso que el tema al que nos referimos.
Espero que les guste y que sigan esta nueva sección cada lunes en Gran Música. Será, por mi parte, un verdadero placer hablarles cada semana de una nueva canción rockera. Les dejo con la canción.

Mägo de Oz – Requiem

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes Rockero XXI – Linkin Park Buenas noches a todos. Un lunes más, una semana nueva...
  2. Lunes Rockero V – Linkin Park El artículo de esta semana, dentro de los Lunes Rockeros,...
  3. Lunes rockero IV – Bon Jovi Nos vemos envueltos todos, de nuevo, entre los brazos de...
  4. Lunes rockero VI – Muse La sesión musical de hoy, Lunes Rockero, va a estar...
  5. Lunes Rockero VIII – The Rasmus El Lunes Rockero de esta semana va a estar dedicado...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones, Videos musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: