Lunes Rockero XXIV – Limp Bizkit

Publicado por jorge.andreu el 23 de marzo de 2009 · 0 comentarios

Buenas tardes a todos. Una semana más, lunes, nueva jornada, volvemos a hablar de rock en nuestros Lunes Rockeros. La vigesimocuarta entrega, ni más ni menos, de esta sección.

Para hoy traigo un grupo que conocí hace ya bastante tiempo, pero que, circunstancias de la vista, no volví a escuchar en un largo período de mi vida por motivos de muy diversa índole, entre otras cosas porque nunca los tuve como uno de mis favoritos. Pero la canción que vamos a escuchar hoy sí que me gustó desde el principio, y estoy convencido de que el resto de sus canciones tienen su miga. El grupo es Limp Bizkit, una banda de Rap metal originaria de Florida, que destacan por ser uno de los grupos más enérgicos dentro del género del Nu metal. Formada en 1994, la banda cuenta con cinco miembros: Fred Durst (cantante), Sam Rivers (bajo), John Otto (batería), DJ Lethal (DJ) y Wes Borland (guitarra). Su estilo se basa en mezclar el heavy metal más duro con el rap, añadiendo además en ocasiones elementos típicos del thrash metal y el funk.

La canción que vamos a escuchar esta semana se titula Rollin’, y se encuentra, entre otros discos, en el álbum que lleva por nombre Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, un título curioso. Este disco salió a la luz en el año 2000, y para mi gusto es, de los que he escuchado, el mejor. Tampoco he escuchado toda su discografía, pero de tres álbumes que he oído, mejor que escuchado, es el mejor. De cualquier manera, esta canción la conocí cuando estuve durante un tiempo trabajando (más por amor al arte que por un salario, pues de esto no había, motivos ajenos a este asunto) en la radio local de mi pueblo. Desde entonces escuché durante un tiempo esta canción muy a menudo, hasta que un día, de repente, le perdí la pista. Hace unos días la volví a recoger del baúl de la memoria, y creo que estaría bien que todos escuchásemos este tema para ver si de verdad merece la pena, y que los que realmente entienden del género (yo sólo me limito a informar un poco) opinen sobre el estilo o la canción en sí misma.

Les dejo, pues, con el tema rockero de esta semana. Rollin’, de Limp Bizkit.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes Rockero XXI – Linkin Park Buenas noches a todos. Un lunes más, una semana nueva...
  2. Lunes Rockero XXIII – Nightwish Buenas tardes a todos. Volvemos a comenzar una nueva semana,...
  3. Lunes rockero VII – Slipknot La sesión rockera de este Lunes que será el último...
  4. Lunes Rockero XIX – Metallica Doy, una semana más, un lunes más de este mes...
  5. Lunes Rockero XXV – Evanescence Buenas tardes a todos. Hoy tenemos nuestra última canción de...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: