Luz y sonido en Teotihuacán

Publicado por Literatour el 14 de enero de 2009 · 2 comentarios

Grandes figuras de la talla de Placido Domingo se han presentado en el majestoso recinto de las ruinas arqueológicas de Teotihuacán, pero a la fecha se ha complicado el asunto del espectáculo de luz y sonido que desea presentar el Gobierno del Estado de México en las pirámides.

Teotihuacán

Teotihuacán

Si bien en cierto que en eventos anteriores las estructuras se han dañado debido a la perforación de la piedra con la finalidad de instalar taquetes de sujeción, para los diferentes espectáculos. Las ruinas arqueológicas resultan ser un magnifico escenario que nos legaron los antepasados mexicanos, pero lo cierto es que en el país de México, no existe una verdadera cultura del rescate de estos centros. Se han intentado por parte de gente consiente, de mejorar y reglamentar las situaciones en los lugares, más sin embargo el consumismo y la avaricia, han llevado a la autorización desmedida y poco supervisada de eventos que con las multitudes incontrolables dañan el patrimonio de la humanidad como lo son sus sorprendentes pirámides antiguas.

En la propia versión del gobernador del Estado de México, el C. Enrique Peña Nieto, quién se ha mantenido firme en seguir con los trabajos del espectáculo luz y sonido, alegando la importantes ganancias económicas que llegan a las arcas de su gobierno y que beneficiaran a los mexiquenses, pero que poco observa del daño al patrimonio de la humanidad.

El mandatario aseveró que puede ser lamentable si se hecha abajo el espectáculo, pues el centro dejará de ser atractivo para los turista, ya que él mismo dice, otros centros similares en otras partes del mundo tienen este tipo de espectáculos de luz y sonido. Y lamentaría que por decisiones politiqueras los mexiquenses salgan perdiendo.

La única intensión del espectáculo –dice él mismo- es la atracción de mayor turismo a la zona, ayudando a general entradas económicas en un año que no será nada beneficioso para México, poniendo así un granito de arena para contribuir en la atracción de divisas.

Un grupo de legisladores federales mexicanos comisionados a la cultura, se desplazaron al centro arqueológico con la finalidad de constatar por propia cuenta de los daños ocasionados en la zona de las ruinas, y poder así valorar la situación desde un plano real.

Como se ve en la información, el Gobierno del Estado de México plantea seguir con el espectáculo, más desde lo federal se supervisa casi con la intensión de suspender dicho espectáculo de luz y sonido.

Lo realmente destacable lejos de problemas políticos, es el rescate de la zona arqueológica que se ha convertido en un sin fin de destinos musicales para grandes figuras y conciertos, realmente digno, esplendido, majestuoso e imponente es un evento musical en dicho recinto, pero se ha llegado al grado de descuidar el patrimonio, así como del mantenimiento y el uso adecuado del inmueble.

No olvidemos de que las pirámides que se encuentran en ese centro datan de hace muchos años, que es un legado de nuestros ancestros y que son únicas sobre todo el planeta. Cuentan la historia de una raza. Por ello lejos de espectáculos y deslumbre banal, se debe pensar en respetarle.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Serrat y Sabina, candidatos a los Grammy Latinos El cantautor jienense Joaquín Sabina y su compañero, «y sin...
  2. The Jonas Brothers lanzará DVD La agrupación estadounidense The Jomas Brothers, pretende lanzar al mercado...
  3. Demandan a Luis Miguel por 13 mdp La máxima figura juvenil de México, nombrado por sus seguidoras...
  4. Reyli: la magia del tercer disco El cantante Reyli Barba, nos presenta su nuevo disco, que...
  5. Juanes: Por un Colombia Pacifico Calificado como un encuentro de paz, y de armonía entre la...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Conciertos, Noticias musicales, Opinión.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: