Mägo de Oz – Satania

Publicado por jorge.andreu el 12 de noviembre de 2008 · 1 comentario

Bienvenidos a una nueva entrega de los Lunes Rockeros, en concreto, la novena. Esto significa que llevamos con ésta nueve semanas hablando de rock, lo cual desde algún punto de vista se agradece. Y como la Novena de Beethoven, aunque esto entre aquí un poco a destiempo, tiene que hablarse de un tema que impresione de alguna manera. No sé a los presentes si la elección para esta semana será de su total agrado o, puesto a decir, de su grata impresión, espero que sí. Yo, ya lo saben, tengo cierto camino trazado desde hace varios años tras Mägo de Oz, y también sabrán, por el resto de los artículos de Gran Música, que tengo cierta sensibilidad, bastante grande, hacia el directo, hacia el sonido real y no el buscado por medio de programas informáticos; creo que así se vive más la música, sea del estilo que sea.

La canción que vamos a escuchar esta semana, aunque ya tristemente retrasada en su aparición por motivos de muy diversa índole, se titula, como habrán visto más arriba anunciado, Satania, y es, para mi gusto y exigencia, uno de los mejores temas del grupo.

No sé si a los presentes les gustará lo que debería gustarles la recomendación de esta semana según lo que he dicho sobre la Novena de Beethoven –impresionante, en cualquier caso–, pero espero que sea, en mayor o menor medida, de su agrado.

El vídeo que a continuación veremos es la canción interpretada totalmente en directo, sin ningún tipo de ayuda artificial, más que los instrumentos utilizados, y con la voz del gran Jose, el maravilloso cantante, el maravilloso timbre de Mägo de Oz. Acompañado por Txus en una batería que suena incesantemente y por la llamada sección “hortera” del grupo, esto es, el violín y la flauta travesera, y por supuesto acompañado también por fabulosas guitarras eléctricas, el cantante se deja llevar por la interpretación libre de la melodía, dando siempre que lo desea y necesita en el blanco de la diana. Vemos un concierto que, en su totalidad, viene a durar, si mal no recuerdo, unas dos horas. Dos horas de música seguida con estos genios rockeros, dos horas de pasión musical, de energía sonora, de brillantez, en definitiva, dos horas de espectáculo. Este concierto está grabado en DVD, y lo recomiendo a todo el que sea seguidor del grupo.

Escuchen, por otra parte, la ingeniosa letra que escribiera el batería para el gran disco doble llamado Finisterra. Con esta canción se inicia el disco, después de una breve obertura, y no cesa de proporcionar placer a todo el que lo escucha. Es, sin duda, el mejor disco del grupo, todos los seguidores lo piensan, y yo no iba a ser menos. No obstante, también fueron buenos los anteriores, y de los posteriores también podría decirse algo. En conclusión, un buen grupo, de los pocos que sobreviven a tantos años de éxito.

Y nada más que añadir, sólo que siento la tardanza de estos últimos días, y que espero que disfruten con esta canción, que no puede dejarse escapar en un hueco como este, al menos eso pienso yo. Aprovechen los redobles de Txus para empezar la canción, porque después tendrán siete intensos minutos de música continua.

Un saludo a todos.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes rockero: Requiem – Mägo de Oz Hoy comienza, al mismo tiempo que una nueva semana, una...
  2. Lunes Rockero – Narco Buenas tardes a todos. Escribo rápido, a marchas forzadas, el...
  3. Lunes rockero VII – Slipknot La sesión rockera de este Lunes que será el último...
  4. Lunes rockero VI – Muse La sesión musical de hoy, Lunes Rockero, va a estar...
  5. Lunes Rockero V – Linkin Park El artículo de esta semana, dentro de los Lunes Rockeros,...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: