RBD: para olvidarte de mí

Publicado por Literatour el 17 de marzo de 2009 · 21 comentarios

Es bien sabido que la televisora latina de mayor proyección internacional es la mexicana Televisa, y también de todos sabido es que los proyectos que emprende esta empresa se convierten en éxitos internacionales, por ello se le conoce como la casa de las estrellas, pues llegan actores y cantantes con un sueño y al lograr la oportunidad de proyectarse por este medio, un sueño se cumple.

Album de despedida

Album de despedida

Pues algunas producciones de habla hispana que han sido exitosas en sus países de origen, la empresa mexicana, ha tomado sus argumentos y los ha realizado con estrellas mexicanas y despuntan por el mundo siendo dobladas estas historias al italiano, ruso, mandarín y japonés entre otros más idiomas.

Durante su cosecha de éxitos pasaron por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Rumanía, España, Berlín, Japón, Berlín, Italia, entre muchas más naciones. Lo que comenzó como una innovadora historia juvenil que cargaba el antecedente de Rebelde Way en su original versión en Argentina, en su versión mexicana inició como una telenovela, y así como sucede en estos casos, jamás se sabe la magnitud del éxito que podrá alcanzar un proyecto televisivo, pero Rebelde superó todas las expectativas, por ello se planeo el lanzamiento del grupo musical y que contra todo pronóstico, en plena era de la piratería, RBD pudo colocarse entre los favoritos del mundo.

Pero la polémica surge debido a que el productor Pedro Damián, quién fue el encargado de hacer la versión mexicana de la historia original argentina “Rebelde”, de donde surgió la agrupación musical RBD que logró un reconocimiento mundial gracias a que grabo discos en diferente idiomas. Pero lo que al productor le intranquiliza es que algunos medios de comunicación, en plena víspera del derrumbe de este grupo ya que finalizan su periodo musical, se han dedicado a  desacreditar los logros de los jóvenes intérpretes, llegando a insinuar que no cantan.

Para su despedida del ámbito musical, RBD presenta a sus seguidores su último disco titulado “Para olvidarte de mí”, y en todo  omento han afirmado que ellos no son unos artistas de plástico como muchos los han calificado.

La separación de la agrupación pop se ha venido anunciando desde el mes de agosto del año pasado, provocando con la noticia la consternación de sus fans y amigos. Los jóvenes se van satisfechos, pues en su corta carrera han logrado vender más de diez millones de discos alrededor del mundo, cosa que pocos artistas mexicanos pueden ufanarse de dicha hazaña.

Desde el año 2004, los jóvenes actores de la telenovela Rebelde, formaron el grupo RBD, Anahí, Dulce María, Maité, Cristopher, Poncho y Christian, pero ahora consientes de que sus logros han sido múltiples, llegó la hora de evolucionar por carreras separadas, algunos de ellos ya los podemos ver en telenovelas o discos que han hecho desligados del grupo, por ello este nuevo disco es la despedida final.

Muchos proyectos que los jóvenes como agrupación planearon, se quedaron en la lona, pues jamás lograron concluir el ansiado sueño de actuar juntos en una película, así mismo no pudrieron plasmar sus autobiografías que también anunciaron, y mucho menos la segunda parte de la telenovela “Rebelde”.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Shakira busca refugio e inspiración en Uruguay para crear su nuevo disco La exitosa cantante Colombiana se trasladó por algún tiempo a...
  2. ¡Nominados para expulsión! El Show de los Sueños, el reality show que una televisora...
  3. Banda Sonora de Un paseo para recordar Hola, buenas tardes a todos. Estamos, una semana más, ante...
  4. Joya – Toca para mí De nuevo nos vemos en nuestro blog de música de...
  5. Rachmaninoff – Concierto para piano nº 2 Buenos días a todos. Hoy, aunque es domingo, estoy aquí...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música, Biografías de artistas, Discos nuevos, Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 21 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: