Viña Rock, con Peret en el escenario

Publicado por jorge.andreu el 5 de mayo de 2008 · 1 comentario

El maestro de la rumba, Peret, actuó el fin de semana pasado en el festival de Viña Rock, y se ha notado que incluso en un festival de rock es querido por todo el público. Acababa de pasar una consulta médica en la que el doctor le había anunciado que no estaba nada bien, pero el artista se siente como un toro cuando se sube al escenario con su guitarra rumbera.

Tocó temas como Que levante el dedo, de su último álbum, sin olvidarse de los grandes clásicos de la rumba: El muerto vivo, Borriquito como tú o Una lágrima cayó en la arena. El artista publicará un álbum en octubre con un libro escrito por él mismo con intención de “poner las cosas en su sitio”, es decir, dejar bien claro que el que manda en el género de la rumba es él, y no otros que osan decir que tocan rumba “y ni siquiera saben tocarla”. Son palabras textuales concedidas por el artista minutos antes de tocar en el festival al diario El País.

El rey de la rumba está más vivo que muerto a pesar de su enfisema pulmonar, y acaba de cumplir setenta y tres años. Es notable, pues, que todos los que conocieron en su día al artista que descubrió al mundo la rumba desde Cataluña, saben con quién están tratando a la hora de aplaudir el arte que derrocha sobre el escenario, si bien durante la actuación no hizo su famoso ventilador con la guitarra.

Sin más, el rey de la rumba quedó satisfecho al saber que el público de Viña Rock también es su público.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Santana en Viña del Mar El festival chileno de Viña del Mar se ha convertido...
  2. Festivales rock del mundo II Hola amigos, como os prometí hoy publico el resto de...
  3. Rock in rio Hola amigos, hoy les traigo un artículo informativo sobre un...
  4. Festivales rock del mundo I Hola amigos, en este mensaje, si me lo permiten, me...
  5. Lenny Kravitz suspende su gira latinoamericana El músico estadounidense, debió postergar indefinidamente su “Love Tour Revolution”...

Ver todo dentro de la categoría Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: