Absolutamente FANGORIA

Publicado por Literatour el 22 de abril de 2009 · 2 comentarios

Fangoria demostró que siente muy poco aprecio sobre su órgano motor, el corazón, como fuente de inspiración. Y este no deja de ser uno más de sus órganos que cumple su función de bombeo de sangre. Y echa por tierra todos los argumentos que en siglo XIX los místicos románticos le atribuían al corazón.

Su nuevo disco

Su nuevo disco

Fangoria no concibe esa idea, y más aún, las rechaza, no aceptan que el amor tenga algo que ver con el corazón, Alaska, vocalista de esta agrupación menciona que todo lo que el ser humano es capaz de creer y crear, proviene del cerebro. Afirmando a su vez, que todo eso del amor, es una invención humana, una característica muy socorrida por los poetas pero que a la fecha se encuentra muy trillado y manoseado este concepto.

Alaska sin pelos en la lengua rompe el esquema de aquella frase de que sólo el amor puede salvar a esta sociedad, aclarando que es en verdad el entendimiento, la tolerancia y el amor que pasa por la cabeza lo que hace falta, pues menciona que ella prefiere ser respeta a ser querida.

Por su parte el músico de la misma agrupación, Nacho Canut, nos refiere que existen cosas más importantes que el corazón, y eso es que necesitamos voltear a ver las cosas que nos proporciona nuestro cerebro, pues este cuenta con más recovecos y cada día una chispa lo ilumina en aprendizaje.

Por eso, la Fangoria dice que su música no sale del corazón, sino más bien de sus cerebros, es por ellos que sus composiciones llegan a la gente de una manera muy diferente, distinta.

Los músicos que cuentan con más de dos décadas de trayectoria artística, consideran que el tiempo les ha dado la razón, ya que como dice una legendaria frase, el tiempo pone a cada cual en su lugar. Por ello siempre se han encontrado activos, no son de la gente que se sienta a esperar que las cosas sucedan, ellos hacen que esas cosas realmente sucedan. Y no hacen tanto caso a aquel dicho español que reza; “siéntate en la ventana de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”.

En este caso la Fangoria dicen que han percibido este dicho de muchas formas, pues en manera literal muchos amigos se han muerto ya, pero a la vez quedan muchos muertos vivientes, artistas que viven cantando sus éxitos de antaño. Y eso mismo se les sugirió a ellos, que al regresar a México estaban obligados a cantar éxitos antiguos como “A quién le importa”, que si no, la gente no los iba a aceptar.

A la agrupación española no le preocupa la perfección, pues su nuevo disco titulado “Absolutamente”, les dieron libertad de creación, tanto ellos como músicos pudieron expresar lo que quisieron, así mismo sus productores quedaron contentos con el resultado.

Fangoria es una agrupación como pocas, única, diría su vocalista Alaska, ya que es un concepto que han entregado a lo largo de los años, y el público los sabe identificar muy bien, en espera de que los mexicanos sepan apreciar su nuevo disco.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. “Patito” seguirá lanzando discos Gran aceptación ha tenido la versión mexicana del melodrama “Patito...
  2. Kinky: Barracuda A finales de los noventas las agrupaciones originarias de Monterrey,...
  3. Los Billboard llegaron Existen plazos impostergables, y llegó el turno de la entrega...
  4. 20 años de Café Tacvba Hace veinte años, el desaparecido programa Siempre en Domingo, dio...
  5. Volumen Cero está de regreso La banda musical denominada “Volumen Cero” característica por su rock...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música, Biografías de artistas, Discos nuevos, Letras de canciones, Música en general, Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: