Ángel

Publicado por Literatour el 10 de noviembre de 2008 · 45 comentarios

Uno de los cover`s o versiones que se han atrevido a hacerle sombra al original, y que para mi gusto no ha salido nada bien librado con su interpretación (o intento de interpretación), es con la melodiosa versión de la canción “Angel” pues para mi gusto es una de las mejores melodías que el oído puede deleitar sin tener que sacudir la oreja por un desafino, y además de su letra que es muy buena, por ello este día he decidido tomar el tema de esta linda balada (no sin pasar en añoranza mi época de juventud jejeje y es que siento que esta rola no es tan vieja jeje).

En primer término tenemos al ídolo de muchas mujeres, al británico que llegó a tierras latinas para conquistar a un público en su propio idioma, claro, incluyendo en su álbum algunos temas en español para penetrar al mercado de habla hispana. Pues bien, me refiero al controvertido cantante Rbbie Williams, quien llegara impulsándose de pronto cual si fuera impulsado por una catapulta, hasta los primeros lugares en las listas de popularidad en las radios de Latino América, fue así como su carrera en estos países despunto y subió como la espuma. Las televisiones transmitían su video clip sangriento de “Rock Dj” y el hombre se echaba al público a la bolsa, este por demás decirlo gran cantante (“gran” lo pongo por su estatura), supo llegar rápido al gusto latino. Pudimos ver de él su interpretación de “We are de Champions” en la película “Corazón de caballero” que le impulso en todo el mundo.

Robbie Williams puede preciarse de que uno de sus mayores éxitos en este territorio latino, fue el de su melodía “Angel”, que incluyó en su primer disco promocional por estos lares, en el cual incluía la versión en español de este tema. Y del cual puedo decir que considero entre mis favoritos. A continuación dejo el video de este tema interpretado en ingles por su autor e interprete original.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora bien, en México este tema lo volvimos a escuchar en las radios pero para mi gusto con una muy mala interpretación, por una cantante de nombre “Yuridia”, esta interpretación echa abajo toda la armonía de la letra de esta obra,  sin lugar a dudas no niego y afirmo que esta cantante consiguió basar el éxito de su efímera carrera en este tema, pues toda Latinoamérica conocíamos la canción y era reciente el éxito obtenido con la misma por parte de su creador. Pero para mi gusto vino a caer esta hermoso tema llevándolo a un nivel bajo, pues creo que todo interprete que desee grabar un cover, debe tener en cuenta que lleva la sombra del original y que se debe intentar superar lo obtenido con la versión que el público ya conoce, es por ello que creo que esta interpretación ni siquiera pudo igualar la calidad interpretativa que le imprimía Robbie Williams al cantarla.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero aquí les dejo las dos versiones, ustedes juzguen cual de los dos les gusta más, si el original o la versión cover.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ángel Gabriel: el debut del hijo de Gloria Trevi El pasado domingo en la emisión del reality, El show...
  2. A quién le importa? No se si considerar esto una sección pero me suena...
  3. Satisfaction Allá por el año de 1965, la juventud de Inglaterra...
  4. El “Sueño de amor” de Pee Wee En verdad emotiva fue la canción que nos brindo el...
  5. Lo siento mi amor “Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Letras de canciones, Música en general, Videos musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 45 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: