Banda Sonora de El Mexicano

Publicado por jorge.andreu el 19 de noviembre de 2008 · 2 comentarios

Bienvenidos de nuevo una semana más a nuestras Bandas Sonoras de Gran Música. Hoy contamos con la sexta edición que, como cada miércoles, vamos añadiendo a nuestra sección ya programada. Esta semana vamos a hablar de una banda sonora cuya película, he de decirlo, vi por casualidad hace ya unos años. Sin embargo, he de decir también que me gustó mucho y su música también me encantó, aunque no destaque demasiado y sea más bien breve.

Hablo de la película El Mexicano, protagonizada por Antonio Banderas. A mí, personalmente, las películas de Antonio Banderas no siempre me han gustado, pero esta he resultó agradable, entre otras cosas, por su música. Se trata de un tema llamado La Malagueña, en el que una guitarra interpretada, se supone, por el mismo actor inicia la secuencia con una introducción punteada. Después de esta introducción le sigue la orquesta para acompañar al instrumento principal, que sigue siendo la guitarra en toda la pieza. Así, la guitarra irá interpretando su propia melodía acompañada por los instrumentos de la orquesta, lo que no suena mal, y en ciertos momentos la orquesta tomará más importancia, en la parte más fuerte de la pieza, utilizando entonces la guitarra un motivo más bien rítmico.

Resulta agradable al oído porque es una melodía tierna, que después de haber visto la película tiene su punto de nostalgia al recordar, como siempre digo en estos artículos, los mejores momentos de la obra completa. Aprovecho, también como en los demás artículos, para decir a todos los presentes que es una película que no está mal, así que pueden aprovechar la ocasión para buscarla como cada uno buenamente quiera.

Y nada más que añadir. Como siempre, espero que les haya gustado la recomendación de esta semana sobre Bandas Sonoras del Cine, ya que para eso estoy aquí, y que la disfruten.

Un saludo, y les dejo con el tema principal de la película. Érase una vez en México…
 
Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda Sonora de Love Story Buenas tardes a todos. Hoy es una tarde, para mí,...
  2. Banda sonora de Ghost Buenos días, amigos, compañeros, confidentes. Hoy, después de unas demasiado...
  3. Banda Sonora de El Padrino Buenos días. Hoy, miércoles, traigo una nueva Banda Sonora de...
  4. Banda Sonora de Braveheart Buenas tardes a todo el mundo. Hoy, miércoles, volvemos a...
  5. Banda Sonora de Desayuno con diamantes Buenas tardes. Miércoles, señoras y señores, estamos a miércoles, tercer...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: