Banda Sonora de Un paseo para recordar

Publicado por jorge.andreu el 3 de diciembre de 2008 · 3 comentarios

Hola, buenas tardes a todos. Estamos, una semana más, ante las Bandas Sonoras del Cine, hoy con la séptima entrega de la sección, si bien debería ser la octava, pero ya saben que la semana pasada el trabajo aquí me fue imposible, así que continuamos por donde íbamos: séptimo capítulo de esta sección. La banda sonora que vamos a escuchar hoy es una canción que bien podría haber puesto en el apartado de Joyas, pero como pertenece a una película, la incluyo en este apartado. Se trata de la canción Only Hope, de la cantante de pop Mandy Moore, que también es la protagonista de la película. La película, por cierto, es Un paseo para recordar, y es una deliciosa historia de amor con un profundo trasfondo en los personajes, una película que da para pensar y reflexionar mucho más de lo que algunos creen. La recomiendo.

Pero a lo que iba: la canción. Se trata de una pieza interpretada por una maravillosa voz femenina, la de Many Moore, que es acompañada por un piano a lo largo de los cuatro minutos de música. Un piano que hace un acompañamiento bastante bueno, a decir verdad, y que bien sirve para acompañar la voz de la cantante, aunque el instrumento estuviera solo. Digo esto porque también se escuchan algunas cuerdas de fondo, que dan un aspecto más romántico, más estético a la pieza. A mí, personalmente, me hubiese gustado más la canción con el acústico del piano y la voz, sin más instrumentos, pues la he tocado acompañando a una buena amiga cuya voz es increíble, y recuerdo que quedó bastante bien.

Dicho esto, cabe decir también que, como con las otras bandas sonoras, conviene haber visto la película, pues hace recordar muchos de los buenos momentos que se viven a lo largo de toda la historia de estos dos jóvenes. Además, esta canción está muy bien introducida en la película porque aparece íntegra en el momento en que los dos personajes principales están interpretando una obra de teatro en el instituto, que, según dice la profesora, contiene música de la estudiante Jamie Sullivan –el papel que hace la actriz y cantante en la película–. De modo que cualquiera que vea la película va a escuchar esta canción, y va a tener que prestarle atención porque no aparece de fondo, sino en un total primer plano, lo cual es excelente.

Creo que es una melodía bastante bien conseguida, si bien he de decir que no he escuchado muchas canciones de la artista, así que no puedo decir que sea la mejor de su repertorio. Confío en que sea una de las buenas, los que sean seguidores de ella lo sabrán mejor que yo. Yo, por mi parte, me limito a expresar mi percepción de esta banda sonora, como banda sonora. Y qué mejor para terminar que desearles a todos lo que digo al final de cada artículo: que disfruten con esta música, que espero que les haya gustado esta entrega.

Nos vemos dentro de una semana.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda Sonora de El Mexicano Bienvenidos de nuevo una semana más a nuestras Bandas Sonoras...
  2. Banda Sonora de Braveheart Buenas tardes a todo el mundo. Hoy, miércoles, volvemos a...
  3. Banda Sonora de Amélie Con este artículo si vamos ya puntuales con lo establecido...
  4. Banda sonora de Ghost Buenos días, amigos, compañeros, confidentes. Hoy, después de unas demasiado...
  5. Banda Sonora de E.T. El Extraterrestre Buenas tardes a todos. Venía pensando últimamente, mientras me dedicaba...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: