Clásicos de la música V – Elton John

Publicado por jorge.andreu el 9 de octubre de 2008 · 1 comentario

Otro jueves que viene, otro clásico que va, otra voz que nos acompaña, otra canción que nos presta un hombro donde llorar, o unos brazos adonde engancharnos, o un asiento donde acomodarnos, o un espejo donde contemplar la brisa de este atardecer reflejada en nuestros ojos mientras escuchamos en Gran Música los grandes Clásicos de cada semana. Hoy, con nosotros, Elton John. El gran pianista y cantante, cantante y pianista, artista en toda regla, el maestro de las gafas, el guiri del piano. Para mi gusto, uno de los mejores cantantes de los últimos tiempos, uno de los más grandes artistas, capaz de sentarse delante de ochenta y ocho teclas, unas blancas, otras negras, y tocar un fabuloso acompañamiento mientras con su voz plasma el sentimiento de toda una trayectoria musical.

La canción que les muestro a continuación, al final de este artículo, no es, dentro de mis mejores gustos, la mejor canción de Elton John. Pero suena muy, muy bien en este directo. Se trata de una grabación en directo de un concierto ofrecido por el artista en el año 2003 en Jacksonville. La canción que canta se titula Your Song, y es, quizá, una de las más famosas del artista. Ese es el motivo por el que la muestro aquí. Bien es verdad que hay muchas canciones famosas del gran Elton, pues es un cantante bastante bien consagrado, sólo hay que ver la edad que tiene –sesenta años–, los años que lleva en actividad musical –desde el año 1964– y la cantidad de discos que ha grabado y, sobre todo, vendido –que actualmente es lo que más cuenta en el éxito–.

A mí me supone una gran emoción escuchar canciones como ésta, y más de la mano y voz de Elton John, pues su forma de tocar el piano me apasiona, y su modo de compaginarlo con la voz, aún más. Lo he tomado, desde el principio de mi estudio pianístico en cuanto a la composición de canciones previstas para el acústico, como total referencia. Así que me supone una alegría saber que hay artistas como éste aún vivos en la calle, y que siguen tocando y cantando para su público, que es al fin y al cabo un verdadero artista –un señor, o señora, que se dedica a entretener al público de una u otra manera. Elton John lo hace de manera magistral–.

Como último comentario, agregaré una reflexión personal más. Yo tenía la partitura de esta canción, adaptada para piano y guitarra, y la tocaba sólo a piano, cantando –aunque debería decir quizá malcantando– con mi voz. Sonaba, me refiero al piano junto con la melodía de la voz –sin fijarme en la calidad de ésta, de la voz–, muy, pero que muy bien. Y no era exactamente la misma música al piano que toca Elton John, pues él improvisa, yo también, pero no con tanta maestría. Suele ocurrir cuando el autor de la canción es uno mismo. Espero, supongo que como todos los músicos que se sientan atraídos por él, llegar a componer canciones, cuanto menos, parecidas, porque superarlas ya es imposible.

Espero que les haya gustado el Clásico de la Música de esta semana. Nos veremos la semana próxima. Disfruten de Elton John.

Elton John – Your Song

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Clásicos de la música XIV – John Lennon Bueno, pues volvemos a estar en jueves, y después de...
  2. Elton John en México Llegó a México este domingo 01 de Febrero, después de muchos...
  3. Clásicos de la Música XXI – Bryam Adams Buenas tardes a todos. Volvemos a hablar de música, volvemos...
  4. Clásicos de la Música XVIII – Nino Bravo Buenas tardes de domingo a todos los lectores de Gran...
  5. Clásicos de la Música XIX – Eric Clapton Buenas tardes a todos. Volvemos a estar a jueves, hay...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: