Clásicos de la Música XV – Joe Cocker

Publicado por jorge.andreu el 12 de febrero de 2009 · 0 comentarios

Buenas tardes a todos. Jueves, un día más ha pasado, un día más que se va, un nuevo artista que me viene a la memoria, una nueva e importante canción que resuena en mi oído, y pronto en los oídos de todos los que lean esto, una semana más de Clásicos de la Música de nuestro blog de Gran Música. Decimoquinta entrega de esta sección de grandes artistas de los últimos tiempos con un invitado muy especial, con una canción muy especial y con un número que la acompaña, también muy especial y relacionado con ella, pronto lo entenderán.

Hablo del cantante Joe Cocker y de su canción You can leave your hat on, que está vinculada directamente con el nombre que se le da común y coloquialmente al número quince, la niña bonita. Me refiero, claro está, a que es la canción que se conoce por ser el tema más sexy de la historia, la canción del estriptis. Es, aclaro, una simple broma eso de la niña bonita ligada a la canción de esta semana, también hay hombres que hacen esas cosas (no me malinterpreten). Pero el asunto que nos incumbe es la música, la canción que he escogido para este jueves.

Esta canción, que desde un principio tiene un ritmo sexy (más bien porque desde siempre se ha concebido como la canción propicia para hacer bailes despojándose de la ropa delante de una persona para dar una sorpresa o algún tipo de regalo…), está acompañada constantemente por un piano que hace unos acordes secos y continuos sin cambiar de tonalidad en ningún momento, y además, una voz ronca, desgastada, lidera la música durante cuatro minutos de espectáculo. Es, quizá, el tema más conocido de este cantante, aunque no el mejor, pero se trata de recordar grandes momentos, y sin duda el que evoca esta canción es uno de esos momentos que nos han dado alguna vez tema de conversación que dieron lugar a risas en cualquier ocasión, o a llantos en otros momentos, quién sabe.

Cada vez que suena esta canción en la radio y nos encontramos en una reunión con toda la familia, y si además se ha dado el caso de que algún conocido o allegado ha hecho una de las proezas que se siguen alabando después de años y años, salta a la memoria ese momento tan exclusivamente divertido de una comunión, una boda o, simplemente, cualquier tipo de banquete libre en el que hay bebidas y marcha, diversión sin fin, ese momento en el que un familiar ha hecho un baile sexy con tal de animar la fiesta, y lo ha conseguido sobremanera.

Bueno, no sé si todos tendrán experiencias como esta, supongo que alguna relación guardarán con algún estriptis, y supongo que serán capaces de recordar la ocasión con alegría y sonrisas. Yo, al menos, recuerdo esos momentos y suelto una sonrisa o una carcajada cuando escucho esta canción. Creo que es una sensación que se puede compartir con mucha gente, y creo también que es una oportunidad, después de escuchar esta canción, de recordar con alegría esas vivencias, si es que las han tenido, y si no, espero, al menos, que les guste la canción.

Les dejo, pues, con Joe Cocker y su You can leave your hat on. Disfrútenla.
 

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Clásicos de la música XIV – John Lennon Bueno, pues volvemos a estar en jueves, y después de...
  2. Clásicos de la Música XI – Barbra Streisand Doy la bienvenida a todos los lectores de Gran Música...
  3. Clásicos de la música XVI – Eagles Buenas tardes a todos. Estamos, una semana más, en nuestros...
  4. Clásicos de la Música XXI – Bryam Adams Buenas tardes a todos. Volvemos a hablar de música, volvemos...
  5. Clásicos de la Música XVIII – Nino Bravo Buenas tardes de domingo a todos los lectores de Gran...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: