Clásicos de la Música XVII – Frank Sinatra

Publicado por jorge.andreu el 26 de febrero de 2009 · 0 comentarios

Buenas tardes a todos. Volvemos a otro jueves musical. De nuevo el tiempo ha pasado volando, corriendo, fugaz como el viento, como la luz, y nos ha devuelto al día en que hablamos en este blog de música sobre los grandes Clásicos de la Música. Hoy nos encontramos en la decimoséptima entrega de esta sección, y repetimos, no canción, sino artista, pues es un buen clásico, un gran artista y merece la pena hablar largo y tendido de él.

Frank Sinatra es, pues, el artista que nos acompaña en forma de video musical esta tarde. Uno de los grandes cantantes del último siglo, que con tantas buenas canciones ha cautivado tantos sensibles corazones, desde jóvenes hasta viejos, pasando por todas las edades del hombre, por todos los grupos sociales y por todas las jergas.

Francisc Albert Sinatra (nombre original del artista), nacido en 1915 en Hoboken, Nueva Jersey (Estados Unidos) y fallecido en el año 1998 en Los Ángeles, California (Estados Unidos), un 14 de mayo de hace tan sólo once años, y sin embargo, tanto tiempo. Frank Sinatra es, quizá, una de las mejores voces masculinas que han cubierto el más elevado panorama musical popular de los últimos tiempos, y pocos habrá en lo venidero como él, que guarda tanto la hermosura en la canción como la belleza en su forma de articular los tonos.

La canción de esta semana, la segunda vez que aparece este Clásico en la sección que le corresponde, se titula Strangers in the night, extraños en la noche, un título precioso, una canción perfecta, con una melodía que nos puede evocar cualquier sentimiento, el más importante que guardemos en el corazón. Es una de mis canciones favoritas, no sólo del cantante, sino de toda la música de su tiempo en general. Para gustos, los colores, pero este color es de los más dulces de la gama, pongo mi mano en el fuego. Supongo que muchos estarán de acuerdo conmigo en esto.

Traigo para escuchar y para ver dos vídeos, cada uno con su miga. El que vamos a ver primero es una actuación en directo del propio Frank Sinatra, con la voz actuando espontáneamente, como muestra de verdad el directo, la máquina que revela la verdad de todo gran artista. Opto más por ésta que por la otra, pero también merece la pena ver la segunda. En el segundo vídeo veremos una secuencia en la que aparece la letra subtitulada con un vídeo fabuloso de fondo, perteneciente al Fantasma de la Ópera. En esta grabación se puede apreciar la antigüedad del sonido, pero tan puro como siempre por ser la voz del cantante, inigualable en muchos sentidos.

Dicho esto, les voy a dejar con los vídeos. Espero que les gusten los dos, y si no, al menos uno de ellos. Yo, ya lo he dicho, opto por el primero por ser el directo. Conocerán mi pasión por el sonido en directo. Cada uno tiene sus gustos. Así que espero que al menos uno de los vídeos sea de su agrado. Disfruten de la buena música. Hasta la semana que viene.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Clásicos de la Música XII – Frank Sinatra Buenas noches, volvemos a hablar, después de una semana de...
  2. Clásicos de la Música XI – Barbra Streisand Doy la bienvenida a todos los lectores de Gran Música...
  3. Clásicos de la Música XIX – Eric Clapton Buenas tardes a todos. Volvemos a estar a jueves, hay...
  4. Clásicos de la música V – Elton John Otro jueves que viene, otro clásico que va, otra voz...
  5. Clásicos de la Música XXI – Bryam Adams Buenas tardes a todos. Volvemos a hablar de música, volvemos...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: