Daniela Romo

Publicado por Literatour el 15 de octubre de 2008 · 10 comentarios

Teresita de Jesús Premanes Corona, es el verdadero nombre de la actriz y cantante Daniela Romo. Desde muy niña se perfiló por el gusto al canto y la música, fue a los once años cuando ingresó al popular grupo de su época, los Hermanos Zavala. Siempre fue una mujer con ansía de progreso y de conocimiento, por tal motivo ingreso a la academia Andrés Soler donde pulió sus conocimientos en actuación, que es otra de las artes que le atraen. Muy joven viaja a Los Ángeles dónde estudia canto y perfecciona sus técnicas, aunque su voz fue primeramente conocida a través del teatro, en puestas musicales, fue así que su voz encantó.

Su excelente disciplina en la actuación la llevan de la mano del reconocido Productor de Televisión el Señor Ernesto Alonso, para protagonizar la telenovela Ardiente secreto. Pero fue hasta el año de 1979 cuando Daniela Romo ingresa al ambiente musical con la compañía discográfica CBS, quien lanza su primer material con canciones como Lolita de la Colina, pero no obtiene un éxito sorprendente.

Fue hasta el año de 1983 cuando la música y el canto le hicieran justicia, pues firma contrato con la compañía disquera Hispavox, quien graba un disco con temas en versión al italiano. Fue en el año de 1984 cuando llega a la cúspide pues fue la sensación del Festival de San Remo, su éxito musical Yo no te pido la luna, había logrado altas ventas de su disco, y permaneció por múltiples semanas en los primeros lugares de popularidad en México y Latino América.  En 1985 toca el turno de representar a su país en el festival en Tokio, Japón, donde interpreta un tema de la composición de Denisse de Kalafe, logrando posicionarse en los primeros lugares.

En la actualidad cuanta con más de quince millones de copias vendidas de sus distintos materiales musicales, ha realizado múltiples giras internacionales y es de las pocas cantantes mexicanas que han grabado sus canciones en diferentes idiomas, y no sólo a ingles.

Daniela Romo es ampliamente conocida por sus telenovelas, en las cuales algunas los temas de presentación son interpretados por ella, en la actualidad lleva catorce discos en su carrera y está en vísperas de lanzar un nuevo material. Muchos de los tema son compuestos por ella misma, aunque en repetidas entrevistas ha manifestado que de su repertorio discográfico, el disco número trece en su haber, es su consentido, mismo que le produjera Bebu Silveti titulado “Me vuelves loca”, ya que este álbum mezcla la fantasía perfectamente con el romance.

La cantante anuncia que próximamente lanzará su nuevo material, con temas que prometen impactar a su público, es como un pastel que se encuentra en el horno y que al salir desde lejos podrán percibir lo rico y antojable que está.

Recientemente como actriz ha sido reconocida por su excelente participación en la tele serie “Mujeres Asesinas” en su versión mexicana. Serie que ha roto record de rating en su país y en la que participan las mejores actrices de México, por supuesto que no podía faltar Daniela Romo

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Eminem regresa Con treinta y seis años a cuestas que cumplirá este...
  2. Kika Edgar Actualmente, una de las voces sorprendentes en la industria de...
  3. Vol. 3 de Jaime Camil Jamás imaginó que alguna de sus telenovelas fuera un éxito...
  4. Paulina Rubio “Causa y efecto” Sin ningún pudor la conocida internacionalmente como “La chica dorada”;...
  5. David Bisbal en vivo La televisión lo lanzó primero que nadie: el cantante español David...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Discos nuevos, Letras de canciones, Música en general, Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 10 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: