Demandan a Luis Miguel por 13 mdp

Publicado por Literatour el 21 de enero de 2009 · 4 comentarios

La máxima figura juvenil de México, nombrado por sus seguidoras como “El Sol”, el cantante Luis Miguel, podría pagar la estratosférica suma de trece millones de pesos mexicanos, por un presunto despido injustificado, mismo que sufriera uno de sus músicos.

El músico mexicano de nombre Arturo Pérez Figueroa, interpuso una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en su distrito, en contra del cantante Luis Miguel, por presunto despido injustificado, misma demanda que le acarrearía a “El Sol” tener que pagar trece millones de pesos. El músico Arturo Pérez, se encuentra en espera de que el Tribunal de la Secretaría del Trabajo en México, dictamine la fecha y el modo en que citará al cantante a cumplir con los términos de ley.

El abogado del músico despedido injustificadamente, el Lic. Alejandro Velázquez, cito a rueda de prensa para dar a conoces los detalles y pormenores en los que se estipula dicha demanda al máximo cantante mexicano, mismo que dará inicio a su tour en México en el Auditorio Nacional.

El abogado informo que la Junta número 15 de Conciliación y Arbitraje se encuentra en tiempo para dictaminar sobre dicho despido injustificado interpuesto por su cliente, la misma Junta es la que determinará las fechas en que el músico podrá exigir el pago correspondiente a compensaciones, sueldos caídos y demás prestaciones que la ley contempla.

El músico no está exigiendo el pago inmediato, ya que sabe bien que el cantante tiene el dinero para solventar dicho costo, pero si Luis Miguel se negase a cumplir con el pago, se solicitará al Juez pertinente, le sean embargadas las entradas de taquilla de sus conciertos hasta asegurar el monto correspondiente, y si aún así no se completase, se podría echar mano a embargar algunas propiedades del intérprete.

La demanda fue interpuesta en el año del 2005, después de que el cantante despidiera al músico Arturo Pérez cuando seguían la gira “México en la piel”.

Luis Miguel no es el primero ni el último de los cantantes que han sido demandados ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, colegas de “El Sol” como Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, entre otros, han pasado por las mismas circunstancias.

Este tipo de acusaciones siempre terminan por golpear la imagen de los intérpretes lo cual podría repercutir en bajar sus bonos de popularidad, porque si bien es cierto, la mejor arma de presión con la que cuentan los trabajadores despedidos por artistas, son los medios de comunicación, pues es el “hábitat” podría decirse, donde desarrollan su trabajo los demandados.

Pero en México, la Ley Federal del Trabajo contempla una gran protección a las injusticias de los trabajadores, una ventaja para todo ciudadano y que doy como vito bueno a dicha Ley, más sin embargo esta misma es muy noble, pues las partes al llegar a un acuerdo queda asentado como máxima ley.

Lo más probable en que termine este asunto es que, Luis Miguel, dialogue con el ex empleado y lleguen a un acuerdo de una suma de dinero, ya que no sea tan alta ni tan baja de esa meta de trece millones de pesos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Luis Miguel será embargado Más de un millón y medio de personas han acudido...
  2. Dan premio a Luis Miguel El cantante mexicano, Luis Miguel, conocido popularmente entre sus fanáticas,...
  3. Luis Miguel enloquece a Monterrey Luis Miguel se presentó en la Ciudad de Monterrey, Nuevo...
  4. Luis Miguel, nuevo disco Luis Miguel, según ha anunciado su casa discográfica, lanzará en...
  5. Luis Fonsi presenta nuevo sencillo El Puertorriqueño cantante Luis Fonsi, en el último año a...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Conciertos, Letras de canciones, Música en general, Noticias musicales, Opinión.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: