Extremoduro – Duende del Parque / Jesucristo García

Publicado por jorge.andreu el 15 de diciembre de 2008 · 1 comentario

Buenas tardes. Hoy, en una jornada más de Lunes Rockero, como tantas otras, llena de frío y tristeza atado a un sillón y tapado con una manta, vamos a hablar de rock una semana más. He decidido escoger de nuevo un grupo que ya otrora recomendé, pero que dejé bien explicado que no conocía demasiado repertorio. Y aunque las canciones –digo canciones– que voy a recomendar hoy no son nuevas, tienen varios años, creo que tienen suficiente calidad como para hablar de ellas aquí. Alguien me dejó escrito en el último artículo sobre este grupo que el último de sus discos era bastante bueno, pero aún no lo he escuchado. Posiblemente hable de él algún día.

El grupo que he decidido escoger para esta semana, digo, se llama Extremoduro. Lo conocerán muchos de los presentes, porque es un grupo bastante famoso y que ha recaudado ya cierto éxito. Tengo fuentes que dicen que los conciertos están, cuanto menos, abarrotados de fans con camisetas negras y dedos en forma de cuernos, rockeros hasta la médula.

He recogido dos vídeos de dos temas interpretados en directo, uno de los cuales es, quizá, uno de los mejores de todo su repertorio, según me han afirmado más de una vez y según percibo yo al escucharlo. Éste, pues, se llama Jesucristo García, y más quisieran los textos bíblicos parecerse a esta canción, que habla de un personaje curioso, bastante curioso, que está en la cárcel. Tiene cierto aire de parodia del Jesucristo que aparece en los textos bíblicos. Y en lo que respecta a la música, es una melodía que se mete en la cabeza y, sinceramente, te llevas todo el día tarareándola porque es bastante pegadiza, y además la letra es muy buena. Creo que con esos dos aspectos ya se convierte en un buen tema, y si además le agregamos a todo esto la voz rasgada, rota, quebrada de Rober, tenemos una verdadera maravilla. No sé si algunos estarán de acuerdo conmigo, no me extraña, pero creo que Extremoduro es uno de los mejores grupos que hay hoy en día en el panorama musical, sobre todo viendo lo que va apareciendo a medida que pasan los días…

Y la segunda canción que propongo bien podría calificarse de poema por su letra, y de la música ni hablemos… es otra obra de arte. Se titula Duende del parque, y es una de las primeras canciones que, hace varios años ya, escuché del grupo, cuando un familiar que tengo me puso el disco y me dijo, mira, éstos son los Extremoduro, y, simplemente, me gustó. Así que hoy, después de haber recorrido algo más la discografía del grupo, sigo escogiendo ésta entre mis canciones preferidas. Dejo, pues, una muestra, también en directo, de esta canción, y que cada uno juzgue o no si le gusta. Yo creo que es una de las grandes letras del grupo, pero es que yo mismo creo que la mayoría de sus canciones son poemas, así que mi opinión no vale tanto como la del resto de la gente, que pueda escuchar estas dos canciones y hablar de ellas sin prejuicios sobre el grupo. Así que las dejo ahí, y espero que las disfruten.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes Rockero III – Extremoduro Tercera entrega de nuestros temas rockeros asignados para el lunes....
  2. Lunes Rockero – Narco Buenas tardes a todos. Escribo rápido, a marchas forzadas, el...
  3. Lunes rockero VI – Muse La sesión musical de hoy, Lunes Rockero, va a estar...
  4. Lunes Rockero XVIII – Slipknot Buenas tardes. Volvemos a iniciar una semana más, volvemos a...
  5. Lunes Rockero XX – Scorpions Buenas tardes, entradas en horas de este fabuloso comienzo de...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: