Festivales rock del mundo II

Publicado por juan el 4 de febrero de 2009 · 1 comentario

Hola amigos, como os prometí hoy publico el resto de festivales que me faltaban en el anterior mensaje. Esta es la segunda parte del artículo sobre los festivales de rock más importantes en el mundo.

A continuación seguimos describiendo algunos de ellos, los más importantes y conocidos:

Ozzfest : Fundado por Sharon Osbourne, desde 1996, a raíz de que Ozzy fuera rechazado en el Lollapalooza. El Ozzfest se realiza anualmente y se concentra especialmente en los géneros metal; durante el auge del New Metal, fueron muchas las bandas de este género que se incluyeron en el festival, así por ejemplo: Linkin Park, Papa Roach, System of a Down, Soulfly, Limp Biskit y Slipknot. Otras bandas presentes han sido: Lacuna Coil, Pantera, Marilyn Manson, Disturbed, Cradle of filth, Dimmu Borgir, In flames, Trivium, Devildriver, Hatebreed, entre otras.

Rock al Parque: se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, desde 1995, con la gestión del gobierno de la ciudad. Probablemente es el evento musical gratuito más importante de Latinoamérica. Este año Ecuador estuvo representado por la banda quiteña Muscaria, que subió al escenario el sábado 1 de noviembre, fecha en que tocaron también Ratos de Porao, Koyi K Utho, Carcass y Paradise Lost. Otra banda ecuatoriana invitada al prestigioso festival fue Rocola Bacalao. Además de los conciertos, el evento propone una serie de actividades paralelas como foros, debates y conferencias; y cuenta también con una carpa destinada a la exhibición de productos de todos quienes trabajan o se relacionan de alguna manera con la industria del rock. Entre las bandas participantes en la historia del festival encontramos: A.N.I.M.A.L, Puya, Robi Draco, Luis Alberto Spinetta, Café Tacuba, Jaguares, Molotov, Brujería, Fear Factory, Suicidal Tendencies, Manu Chao, entre otras.

Lollapalooza: Fundado en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, dejó de organizarse en 1997 y revivió en 2003. Inicialmente pensado a manera de tour, es uno de los referentes culturales más importantes de los años 90, al punto de que la expresión “generación Lollapalooza” suele usarse como sinónimo de “generación X”. En 2005 Farrell vendió la franquicia y Lollapalooza pasó a ser un festival de varios días en una sola localidad. A través de los años han estado presentes bandas como: Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Porno for Pyros, Rage against the machine, Primus, Beastie Boys, Sonic Youth, Metallica, Devo, Tool, Audioslave, Boysetsfire, Weezer, entre otras.

Como pueden comprobar son festivales multitudinarios y con una magnitud enorme tanto por los artistas que actuan como por las miles y miles de personas que acuden para pasarselo bien y abarrotar los enormes recintos.

Respecto a todos estos festivales, yo además añadiría uno más, el “Rock’ in rio”, cuya última edición fue celebrada en Madrid en este pasado 2008 y donde acudieron artistas de talla internacional como Jamiroquai, El Canto del Loco, Estopa, Shakira, Carlinhos Brown, Bruce Springstein, The Police, Tokyo Hotel, … y dónde asistieron personas de nacionalidades muy diversas, Brasil, Portugal, Colombia, Venezuela, … Este festival es de origen brasileño y su creador Roberto Medina lo creó para dar a conocer la música de su país y a su gente, sin embargo ha ido evolucionando con el paso de los años.

En próximos mensajes hablaremos de este festival

Saludos

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Festivales rock del mundo I Hola amigos, en este mensaje, si me lo permiten, me...
  2. Viña Rock, con Peret en el escenario El maestro de la rumba, Peret, actuó el fin de...
  3. Rock in rio Hola amigos, hoy les traigo un artículo informativo sobre un...
  4. Lenny Kravitz suspende su gira latinoamericana El músico estadounidense, debió postergar indefinidamente su “Love Tour Revolution”...
  5. Gira 2008 de Scorpions Un placer recibir al grupo alemán en Madrid el 7...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Noticias musicales.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 23 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: