¿Vuelve Iron Maiden a España?

Publicado por Mel el 11 de julio de 2017 · 0 comentarios

Conocido por éxitos tan potentes como “Two Minutes to Midnight” y “The Trooper”, Iron Maiden es una de las bandas más influyentes del heavy metal.

Esta banda formada en Leyton, East London en 1975 fue inspiración de generaciones de bandas posteriores, incluyendo a Metallica, Dream Theater, Slipknot y Avenged Sevenfold.

iron-maiden

Gracias a sus guitarras melódicas, su ambiciosa composición y su icónica mascota (Eddie), este fue uno de los primeros grupos clasificados como “metal británico”.

Con su gira “The Book of Souls Tour” Iron Maiden volvió a España en Julio del 2016, siendo este su septuagésimo show en el país.

En este último show las calles de Barcelona y Madrid se vistieron de fans que honrando la banda, llevaban vinchas con su logo, y por supuesto que las famosas camisetas no podían faltar, pues no se puede ir a un concierto de Iron Maiden sin una camiseta de la banda.

Si bien la mayoría de sus conciertos en España se concentraron en los años 80’s y 90’s -siendo 40 los shows dados por la banda-, en los últimos tiempos se han tomado el tiempo para visitar la madre patria. Su última aparición fue en el Rock Fest Barcelona, el 16 de Julio del 2016.

Algunos de los destacados shows que esta banda ha dejado en sus giras por España han sido: “Beast on the Road Tour” en 1982, “World Piece Tour” en 1983, “World Slavery Tour” en 1984, “Somewhere on Tour” en 1986, “Seventh Tour of a Seventh Tour” en 1988, “No Prayer on the Road” en 1990, “Fear of the Dark Tour” en 1992, “A Real Live Tour” en 1993, “The X Factour” en 1995, “Virtual XI Tour” en 1998, “Brave New World Tour” en el año 2000, “Give Me ‘Ed Til I’m Dead” en 2003, “A Matter of Life and Death Tour” en 2006, “Somewhere Back in Time” en 2008, “The Final Frontier tour” en 2011 y “Maiden England Tour” en los años 2013 y 2014.

La banda anunció nuevas fechas para su gira Europea “The Book of Souls”, donde visitarán Bélgica, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Lamentablemente este año España no salió favorecido para recibir a la banda, pero seguramente no faltara oportunidad para volverlos a ver por la encantadora madre patria.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes Rockero XXII – Iron Maiden Buenos y brillantes días a todos. Lunes, de nuevo. Volvemos...
  2. RBD vuelve a Bolivia No hay día que no se llegue, ni plazo que...
  3. Joya – Vuelve Volvemos, hoy, con una más de las Joyas definidas para...
  4. Miranda Disco de Oro en España La banda que ha sabido penetrar en el gusto del...
  5. Cancela Trevi gira en España por Influenza La controvertida cantante mexicana Gloria Trevi, decidió no acudir a...

Ver todo dentro de la categoría Conciertos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 5 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior: