Jaguares: “45” su nuevo disco es un grito social

Publicado por Literatour el 19 de septiembre de 2008 · 11 comentarios

Recientemente la banda mexicana de rock Jaguares, lanzó al mundo su nuevo álbum discográfico titulado “45”. Tras una larga ausencia de material nuevo, los fanáticos de la agrupación tuvieron que esperar tres largos años para esto. Acostumbrados a los éxitos que dejaron huella en el rock mexicano no pueden faltar los gritos de las masas a corear “la célula que explota”, “quisiera ser alcohol”, “afuera”, “fin” entre otros títulos que han popularizado, todos sus anteriores discos los habían realizado bajo el sello musical de la compañía Sony-BMG, y en este último disco han cambiado de sello discográfico pues esta editado por EMI Music, dicho cambio también fue el causante de la demora del nuevo material de la agrupación.

45 - Nuevo disco de Jaguares

45 - Nuevo disco de Jaguares

En diversas entrevistas dadas por Jaguares a los medios de comunicación, han dado a conocer el motivo por el cual han titulado “45” su más reciente material, pues para ellos representa a los 45 millones de mexicanos que viven en pobreza en su país. Caracterizados por engalanar los carteles musicales de causas nobles como anteriormente lo hicieron en la tocada que dieron a beneficio de los Municipios Autónomos Zapatistas en Chiapas, así Jaguares se convierte en una voz libre de esos millones de oprimidos en su nación.

El disco a pesar de ser una banda que no esta rodeada de un gran aparato publicitario ha logrado obtener altas ventas en su lanzamiento, simplemente la pagina oficial del grupo Jaguares al lanzar en su web el primer sencillo “Entre tus jardines” para que sus fans fueran los primeros en escucharlo, recibió 3.8 millones de clic´s por dicho evento. Reconocen que no tienen un boom como otras agrupaciones pero se denominan a si mismos como artistas que perduran, pues cuentan con la dicha de tener seguidores en tiempos de éxito, de igual forma que en tiempos en que la banda se encuentra en receso, como anteriormente ocurrió tras la operación de su vocalista Saúl Hernández, quien fuera sometido a operación por un nódulo detectado en su garganta.

La agrupación espera que su nueva disquera valore al grupo y le brinden lo necesario para llegar a sus fans, y que permanezca el apoyo así como lo han hecho al programarles una gira promocional por México, Estados Unidos y Latinoamérica, su tour “45” lleva el firme objetivo de abrazar de nuevo a sus fanáticos y brindarles lo mejor de si con todo el animo después de la larga ausencia. “Yo me quise elevar sobre tu piel y cobijar mi aura tu flotaste mas te fuiste ahí, donde nadie te encuentra ni tus sueños, ni tus manos, y yo, te seguí hasta ahí y naufrague ahora floto en mi barco entre tus jardines…”, la letra de su primer sencillo refleja esa ausencia de los escenarios y ese agradecimiento a su publico por saber esperar y ahora flotando entre sus jardines conviven en su nueva etapa musical.

Este nuevo material tiene la peculiaridad de no limitarse al tiraje de discos sintéticos, sin embargo el publico puede adquirirlo a través de la venta del material virtualmente, donde puedes pagar y te llega el disco a tu correo electrónico una manera sencilla para tener a tus artistas favoritos con rapidez.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Yahir lanzará nuevo disco Uno de los cantantes que ha cobrado popularidad tras ser...
  2. Shakira selecciona temas de su nuevo disco La intérprete colombiana que ha sabido escalar a paso firme,...
  3. Coldplay lanzará un nuevo disco La banda inglesa Coldplay acaba de terminar con la grabación...
  4. Belinda prepara nuevo disco La joven cantante mexicana Belinda, prepara retomar su carrera, después...
  5. Shakira busca refugio e inspiración en Uruguay para crear su nuevo disco La exitosa cantante Colombiana se trasladó por algún tiempo a...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música, Biografías de artistas, Discos nuevos, Música en general.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 11 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: