Lunes Rockero V – Linkin Park

Publicado por jorge.andreu el 13 de octubre de 2008 · 3 comentarios

El artículo de esta semana, dentro de los Lunes Rockeros, va a estar dedicado a un grupo que fue considerado en sus principios como banda de rock duro, de heavy fuerte. No obstante, en su repertorio incluyen cantidad de canciones suaves, y sin embargo, buenas dentro de su género. Hablo del grupo Linkin Park, que inició su carrera musical con la publicación de Hybrid Theory y hasta la fecha han conseguido gran éxito internacional.

La canción que les ofrezco esta semana se titula Faint, y es, quizá, una de las mejores que se encuentran en su repertorio. He querido ceñirme al carácter rockero de esta sección, pues yo mismo, como seguidor a distancia del grupo, considero que hay otras canciones mejores que ésta, pero, como hablamos de rock, creo que es una buena elección tomar ésta como ejemplo. En ella se entremezclan, como en todas las canciones de Linkin Park, el rap y el heavy. Por un lado, el rapero del grupo marca el ritmo hablado mientras su compañero el cantante espera al estribillo. Éste, el estribillo, sí es de carácter fuerte, heavy, en el que el cantante se desgañita gustosamente. Es una de las características principales del grupo esta combinación de rap–heavy, y tal vez sea eso lo que hace especial su música.

Por otra parte, también intervienen instrumentos musicales como la guitarra eléctrica y la batería, pero, sobre todo, un aparato electrónico importante en el estilo de este grupo: la mesa de mezclas, que dirige los ritmos a modo de break beat que aparecen de fondo. Con todo, reúnen una cantidad de sonido que, junto con la calidad, generan una sensación de hiperactividad al que escucha la canción, lo cual nunca viene mal para empezar la semana, como venimos haciendo desde hace unas cuantas ya.

A mí siempre me gustó esta canción, aunque reconozco que ya no soy tan fiel al grupo por cuestiones más bien personales en la búsqueda de algo nuevo en la música. Hoy me fijo más en la letra que en la música o en la calidad del sonido, y como mi nivel de inglés es más bien elemental, prefiero escuchar música en español. No obstante, esta canción me sigue pareciendo increíble, y el estilo del grupo también. Recomiendo a los presentes que escuchen, además de esta canción que os ofrezco más abajo, los temas Crawling, In the End, Somewhere I Belong, por ejemplo, y la famosa canción Numb, una de las mejores que ha compuesto este grupo, y sin embargo, lenta –por eso no es ésa la que he ofrecido para este artículo. Quizá más adelante…

Sin más, me despido de los lectores que hayan tomado parte de su precioso tiempo para dedicarlo a leer este artículo. Espero que disfruten del rock ofrecido hoy, y si no, para eso estaremos de nuevo aquí dentro de una semana.

Les dejo con el tema Faint, de Linkin Park. Espero que les guste tanto como a mí me gustó la primera vez que, hace ya varios años, la escuché.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes Rockero XXI – Linkin Park Buenas noches a todos. Un lunes más, una semana nueva...
  2. Lunes Rockero – Narco Buenas tardes a todos. Escribo rápido, a marchas forzadas, el...
  3. Lunes rockero VII – Slipknot La sesión rockera de este Lunes que será el último...
  4. Lunes Rockero XIX – Metallica Doy, una semana más, un lunes más de este mes...
  5. Lunes rockero VI – Muse La sesión musical de hoy, Lunes Rockero, va a estar...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música, Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: