Lunes Rockero XVIII – Slipknot

Buenas tardes. Volvemos a iniciar una semana más, volvemos a estar en lunes, y volvemos a hablar de rock, con nuestra decimoctava entrega de la serie de Lunes Rockeros. Hoy, con un grupo bastante peculiar, un grupo cuyo nombre ya ha salido a relucir varias veces en este blog y en esta misma sección alguna vez también, pero creo que la canción de esta semana es digna de estar en este apartado musical.

Hablo del grupo Slipknot, uno de los grupos que interpretan lo que algunos llaman crossover, otros llaman nu-metal y yo llamo rock duro, porque ambas denominaciones conducen a un fin: música con guitarras eléctricas duras y con voces gastadas que berrean una letra a veces irreconocible, pero con un toque de euforia y de adrenalina que viene bien para empezar la semana. Y la canción que traigo para hoy es una que conocí en un videojuego que muchos conocerán, ese que tiene una guitarra y nos hace interpretar temas de diversos grupos y distintos estilos. Su título es Before I forget, y me parece que es uno de los mejores temas de este grupo, si bien no he escuchado todos los que han escrito, pero conozco bastantes.

No puedo referirme de ninguna manera a la letra de esta canción, porque está en inglés y éste y yo no nos llevamos muy bien, así que sólo me puedo referir a la música. Es ésta una música fuerte, con un sonido duro y roto que para nada puede traer consecuencias placenteras a la voz de los cantantes, pero en fin, es su modo de actuar y de cantar, es su estilo, y no me disgusta. Este tema es bastante fuerte, aunque en su repertorio se encuentran algunos bastante peores.

El principal motivo por el que me gusta esta canción es su ritmo. Tiene un ritmo muy variable y muy cañero, como lo llaman algunos, y los acentos en los que el cantante deposita las paradas en el estribillo, me causan una impresión que me recuerda enormemente al videojuego que más arriba he mencionado, porque cada acento se corresponde en la guitarra con un acorde seco, limpio, brusco, y el hecho de poder hacer ese ritmo con una guitarra que no es una guitarra, sino un mando de videoconsola, causa cierto bienestar.

En fin, creo que es un tema que se merece estar en esta sección y me gusta bastante, si bien es verdad que yo no soy demasiado fan del rock duro. Así que les dejo que juzguen por sus propios medios, que utilicen su oído y su conocimiento, tanto musical en cuanto arte como musical en cuanto entretenimiento, y hagan sus propias reflexiones. Recuerden, Before I Forget, un tema de Slipknot, en este lunes rockero.

Espero que disfruten escuchando esta canción, y que les guste el grupo. Volveremos a hablar de rock dentro de una semana, el lunes próximo, de nuevo para comenzar una semana más, de nuevo para reflexionar sobre el sonido de las guitarras eléctricas y las baterías. Hasta pronto. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WqvCB16PHCQ[/youtube]

Deja un comentario