Manu Chao víctima del Terrorismo de Estado en México

Publicado por Literatour el 26 de marzo de 2009 · 2 comentarios

Como balde de agua fría de cayó la noticia al gobierno mexicano, de que el cantante francés Manu Chao, se pusiera a hablar del “Terrorismo de Estado” vivido en el año 2006 en San Salvador Atenco, aprovechando el foro de expresión que le brindaran en el Festival de Cine en Guadalajara. Manu Chao ha sido conoció internacionalmente por éxitos como “Me gustas tú”, “Wellcome to Tijuana” y “Clandestino”

La Secretaría de Gobernación iniciará investigaciones para determinar si el cantante extranjero infringió la ley violando lo establecido en el artículo 33 de la Constitución Política de México, pues se vio como un acto de difamación hacia las entidades e instituciones mexicanas. Recordemos que en mayo del 2006, hubo un enfrentamiento entre civiles y policías, los policías al mando del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el entonces Presidente de la República Vicente Fox Quezada; mismos policías que brutalmente violaron a mujeres detenidas, esto argumentado y verificado por la propia Comisión de Derechos Humanos en México, en estos enfrentamientos entre pueblo y mal gobierno, causaron la muerte de dos jóvenes.

Actualmente La Secretaría que encabeza el titular Fernando Gómez Mont, solicito a sus similares en la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como al Instituto de Migración, para verificar en que calidad ingresó el cantante Manu Chao, y para ver la naturaleza del evento al que vino a México, y el punto álgido, desean verificar los términos y declaraciones que dio en su discurso. Conociendo lo corrompidos que se encuentran los mandos en México, y el poder absoluto de la dictadura ilegitima, podemos asegurar que obligarán a los medios de comunicación a omitir las creaciones musicales y artísticas de este interprete.

La ley mexicana claramente expresa que ningún extranjero podrá acudir a territorio mexicano a hacer acto político ni situaciones internas del país. Si el actual gobierno mexicano lo dispone, podría ordenar la expulsión del cantante del territorio nacional sin juicio previo, y negarle la entrada futura.

Manu Chao solamente expreso en propias palabras lo que muchos mexicanos dicen, (incluso el que escribe esta nota) estamos convencidos de lo que sucedió en San salvador Atenco en el año 2006, y que sucede actualmente al retener presos a 13 ciudadanos, que esto se trata de un TERRORISMO DE ESTADO.

Dados los dictámenes que arrojen las investigaciones, la Subsecretaría de Gobierno a cargo de Gerónimo Gutiérrez, determinará de ejecutar lo dispuesto. Manu Chao se ha destacado por sus canciones internacionalmente, ha acudido a eventos a favor de las comunidades independientes zapatistas, y ahora el gobierno mexicano que muchos nacionales tildan aún de ilegitimo, tiene en sus manos el poder de negarle el acceso a este artista que apoya causas justas sin limitarse en fronteras, por el sólo hecho de sentir la necesidad y el deber moral humano, de ser participe de defender a los oprimidos por los malos gobiernos.

Manu Chao por lo pronto continuará con su agenda conforme la tenía programada, y sin tener que estancarse en un alegato político, pues como es conocido en la vida de los artistas es de andar de arriba abajo, pero no podemos destacar que el mismo cantante sea víctima del acostumbrado Terrorismo de Estado que se ejerce actualmente en México.

Puedes adquirir el disco para apoyar a los Presos Politicos de atenco en el siguiente correo:

discopresospoliticos@yahoo.com.mx.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Manu Chao, tras 7 años El cantante parisino José Manuel Thomas Arthur Chao, conocido como...
  2. Manu Chao por la libertad de Atenco Con un aspecto demasiado casual,  con sus pantalones cortos de...
  3. Top Ten discos más vendidos en México     Ante la inquietud de muchos fanáticos de distintos...
  4. Patito Feo regresó a México El musical de “Patito Feo”, en las tablas del Auditorio...
  5. Rudo y Cursi es el soundtrack más vendido en México Uno de los soundtracks más vendidos en la corta experiencia...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Biografías de artistas, Discos nuevos, Letras de canciones, Noticias musicales, Opinión.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: