Operación triunfo

Publicado por juan el 19 de noviembre de 2008 · 3 comentarios

Hola, muy buenas a todo el mundo, hoy traigo un nuevo tema para mi post, completamente diferente a lo que he escrito los últimos días, en este caso vamos a hablar de Operación Triunfo.

Operación Triunfo es un reality show para TV que pretende formar y dar a conocer a nuevos artistas, en España, que es mi país, tuvo un gran éxito en su primera edición de donde salieron artistas tan importantes a día de hoy como David Bisbal, sin embargo el resto no tuvieron tanta suerte o no valieron, luego hay otros artistas de segunda fila como David Bustamante, Rosa, Manu Tenorio, Chenoa, … los mencionados viven actualmente de la música pero luego hay otros que intentan ganarse la vida como pueden alternando música e interpretación como Hugo ó Alex Casademunt. Como decía antes, la primera edición de Operación Triunfo fue un “bombazo” en España y se convirtió en un fenómeno de masas, pero ese producto tan innovador y rentable ha terminado cayendo con el paso de los años, se han encabezonado en año trás año hacer una edición que al final se ha devaluado de tal manera que ya apenas es seguido en cada nueva edición, además la primera edición fue la mejor, ya no sólo por los índice de audicencias que registraban sino porque buscaban artistas de verdad en los castings, sin embargo de las ediciones posteriores muy pocos han terminado dedicándose a la música, algunos de esos pocos ejemplos son Manuel Carrasco, Edurne (que lo compagina con el musical de Grease), y curiosamente Mai Meneses que triunfa más o menos con su propio grupo llamado “Nena Daconte” y pocos artistas más han salido.

Resulta evidente que salvo la primera edición de Operación Triunfo los demás han sido un fracaso artísticamente hablando, y yo humildemente opino que un artista no se “fabrica” si no que “artista se nace o no se nace”, pero no se “fabrica”, otra cosa es que tengas talento y te ayuden a perfeccionarlo. Además, en este concurso, excepto en la primera edición, en los castings prima más el buscar un perfil concreto de artista que se pueda convertir en un producto comercial interesante y que dé mucho dinero a lo realmente importante, el arte. Ya tan sólo buscan prototipos de chicas y chicos que den bien delante de la cámara y que puedan ser comercialmente interesantes, como decía antes, ya el arte es lo que menos importa, de ahí el gran “batacazo” que se han pegado los encargados de producir y dirigir Operación Triunfo en las últimas ediciones. Creo que de las últimas ediciones quien más fama y dinero a ganado ha sido Risto Mejide que era un publicista miembro del jurado que se dedicaba a decir las “verdades” a la cara a los concursantes del programa pero con un estilo muy personal, es decir, sin cortarse lo más mínimo le decía lo que pensaba a cada uno, algunas veces también se equivocaba pero todos somos humanos claro, Aunque particularmente creo que le obligaban a hacer un “personaje” que nadie tiene que ver con su vida real, todo para intentar ganar audiencia.

Saludos

PD: Que viva el arte de verdad

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Rock in rio Hola amigos, hoy les traigo un artículo informativo sobre un...
  2. The Jonas Brothers lanzará DVD La agrupación estadounidense The Jomas Brothers, pretende lanzar al mercado...
  3. Gala de los 40 principales Hola, muy buenas a todo el mundo, perdonenme porque hace...
  4. 2 son multitud, lo último de Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis Formado por Andrés Calamaro (AC) y por Adolfo Cabrales (AC),...
  5. Santana en Viña del Mar El festival chileno de Viña del Mar se ha convertido...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Opinión.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 23 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: