Rapsodia nº 2, Franz Liszt

Publicado por jorge.andreu el 17 de mayo de 2008 · 0 comentarios

Esto es sólo una breve reseña al artículo publicado en el blog de curiosidades –Blog Curioso– sobre una parodia que el pianista y humorista Víctor Borge hizo de esta misma obra. La obra en cuestión es una rapsodia, una de las más conocidas del compositor Franz Liszt. Es una obra de gran extensión, comparadas con otras del mismo compositor, y de gran belleza y dificultad.

Sin más, y como no es necesario hacer una gran aclaración sobre la obra porque sólo servirá de guía al que lea el artículo sobre la parodia de esta misma obra, os dejo con el vídeo de un pianista interpretando esta obra.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Rubinstein toca a Franz Liszt El nocturno de Franz Liszt subtitulado Sueño de amor, es...
  2. Liszt – Mazzeppa Buenas tardes. Volvemos a estar una semana más en nuestra...
  3. Martha Argerich toca a Chopin La pianista argentina es una de las mejores pianistas de...
  4. Sokolov toca el Precipitato de Prokofiev El Precipitato, el tercer movimiento de la Sonata número 7...
  5. Rachmaninoff – Concierto para piano nº 2 Buenos días a todos. Hoy, aunque es domingo, estoy aquí...

Ver todo dentro de la categoría Música clásica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: