Sasha Sökol

Publicado por Literatour el 6 de febrero de 2009 · 1 comentario

Una de las mujeres más hermosas de la farándula mexicana, es la cantante Sasha Sökol, inicio su carrera artística desde muy niña. Es en el año de 1975, siendo una pequeña niña actúa en la película “Buscando mi infancia”, película que no fue comercializada, pues se trato de un trabajo de tesis. Por esas fechas aparece en la pantalla televisiva en algunos comerciales.

Sasha Sökol

Sasha Sökol

Es hasta el año 1981 cuando consigue un papel en la obra de teatro “Las maravillas de crecer”. Es hasta el año de 1982 que logra formar parte de la novedosa banda musical Timbiriche, considerada hasta la fecha una de las mejores bandas pop de Latinoamérica y semillero de grandes figuras de la canción. Junto a sus compañeros de la agrupación musical Sasha Sökol crece y se convierte en una joven, en esta banda grabó siete discos.

Sasha por la gran popularidad que la hace distinguirse de entre los integrantes de Timbiriche, logra estelarizar la obra de teatro Vaselina, que llevan a escena con los integrantes de la agrupación. Fue en el año de 1986 cuando la chica hermosa deja la agrupación y se interna a estudiar canto y actuación.  Su lugar en la banda Timbiriche es ocupado por Thalía.

En 1987 Sasha saca a la luz su primer álbum homónimo, logra convertirse en una gran vendedora de discos logrando vender 850,000 copias a tan solo una semana de haber salido el material a la venta. Sasha avanza en la música y combina el canto con la actuación participando en el serial televisivo “Tres generaciones”.

En 1988 graba su disco “Diamante” y en 1989 el álbum “Trampas de luz”, en este mismo año graba la radionovela “Nos vamos de vacaciones” al lado de Alejandra Guzmán.  En 1991 estelariza la telenovela “Alcanzar una estrella 2” al lado de Pedro Fernández y Ricky Martin. En esta telenovela formaron la temporada del grupo musical “Muñecos de papel” con el cual grabaron algunos discos. Es en 1992 cuando filma el largometraje “Ambar”. Es en 1995 cuando reaparece en la televisión en la telenovela “El premio mayor”.

Es en 1997 cuando Sasha Sökol retoma fuertemente su carrera musical grabando su álbum “11:11”. Es en 1998 cuando aparece en el cortometraje “Sin Ton ni Sonia”, En 1999 realiza otra telenovela titulada “La vida en el espejo”, en el 2000 aparece en la obra de teatro “La flauta mágica”.

11

Sasha Sökol 11:11

Es en el año 2003 en que Sasha Sökol se interna en Madrid, España y prepara lo que sería su disco “Por un amor”, que sale a la luz en el año 2004. En el 2007 se la vive en giras incansables gracias a que el reencuentro con sus ex compañeros de Timbiriche es el furor de moda.  

Sasha Sökol tiene entre sus recuerdos más preciados el evento masivo donde canto a favor de la paz en San Salvador, justo cuando la guerra civil estaba  en pleno foco rojo, fueron pocos los artistas que decidieron acudir al evento para cantar por la paz, muchos otros cancelaron sus presentaciones, más sin embargo, Sasha, siendo una jovencita que despuntaba en su carrera y ubicada en los primeros lugares de popularidad, arriesgo su voz y su vida, y acudió a San Salvador a cantar por la paz.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Alejandra Guzmán y Gloria Trevi La reina del rock, la cantante mexicana Alejandra Guzmán celebra...
  2. Rudo y Cursi es el soundtrack más vendido en México Uno de los soundtracks más vendidos en la corta experiencia...
  3. Reyli: la magia del tercer disco El cantante Reyli Barba, nos presenta su nuevo disco, que...
  4. Kalimba será Retro en el 2009 El cantante ex integrante de la banda pop OV7, tiene...
  5. “Patito” seguirá lanzando discos Gran aceptación ha tenido la versión mexicana del melodrama “Patito...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música, Biografías de artistas, Discos nuevos, Letras de canciones, Opinión.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 197 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: