Banda Sonora de Desayuno con diamantes

Buenas tardes. Miércoles, señoras y señores, estamos a miércoles, tercer día de la semana y día asignado para hablar de música de cine. Esta semana traigo una Banda Sonora que podríamos calificar, recurriendo a la ambigüedad de la expresión, como una banda sonora «de cine» en cuanto a calidad de la música. Se trata de una canción bastante célebre que, sin embargo, no deja de ser exquisita a la hora de escucharla, una verdadera obra de arte, una delicia.

Estoy hablando de la banda sonora de la obra cinematográfica Desayuno con diamantes, una película basada en la novela escrita por Truman Capote con el mismo título. La canción lleva por título Moon River. He de decir algo con respecto a esto: no he visto la película ni he leído la novela, si bien no descarto leerla en este mes que corre o, en su defecto, en el siguiente. Pero la canción la llevo escuchando desde hace ya seis años, y he oído todo tipo de versiones, en jazz, en blues, en rock, en pop, acompañada con un piano, con una guitarra, con una banda de música, y muchas otras versiones. Vamos a escuchar dos, una de ellas cantada por Andy Williams y acompañada al piano por el gran Henry Mancini, y la otra con el sonido puro y directo de una orquesta musical. También recuerdo haber escuchado una versión de Frank Sinatra, pero ya he hablado en varias ocasiones de este artista en la sección de Clásicos de la Música, y creo que será mejor que nos centremos en escuchar dos versiones, las que he dicho, de esta banda sonora, y que cada uno, si quiere, busque otras por su cuenta y vea cuál le gusta más. Recomiendo, por otra parte, la que cantó Elton John (a mí personalmente me gustó mucho).

Esta banda sonora fue compuesta para la película en 1961 por Henry Mancini (creador, entre otras cosas, de la famosa serie de dibujos animados La pantera rosa, y compositor de otras tantas obras musicales) y Johnny Mercer.

Creo que esta canción es una de las que no se pueden dejar escapar, de las que hay que escuchar siempre, porque nos hace de alguna manera la compañía que otras canciones no nos aporta. En fin, cada uno pensará con respecto a la calidad de la pieza algo diferente, para gustos los colores. A mí me gustó mucho desde el principio, y por eso espero que les guste también a ustedes.

Les dejo, pues, con los dos vídeos: el primero, con la canción con letra cantada por Andy Williams, y el segundo, con una orquesta. Ambas versiones suenan bastante bien, no como otras que se han hecho que, aunque la canción es preciosa por naturaleza, llegan a estropearla. Y no tienen mala calidad en el sonido, pese a que una de ellas es una grabación que ya tiene algunos años. Con esto, lo tenemos todo para disfrutar de un miércoles de banda sonora en buenas condiciones, así que vamos a ver los vídeos. Espero que disfruten con los dos, pues ambos merecen la pena, cada uno por un aspecto, pero ambos por ser la pieza que es.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VeibTg9tXaE&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ooaYbE-Kvvs&feature=related[/youtube]

Deja un comentario