Banda Sonora de Forrest Gump

Segunda entrega de nuestras Bandas Sonoras de cine. Hoy es el turno de una película que, para mi gusto, es una obra maestra, al igual que su banda sonora. Forrest Gump es una de las mejores historias que he visto en televisión, con diferencia. A parte de que muestro especial interés en las películas de Tom Hanks, esta película siempre marcó algo en mi vida. Ya desde pequeño la veía cada vez que la ponían por la televisión, cada vez que tenía en mis manos la cinta de vídeo, en fin, cada vez que tenía la oportunidad. Pero su banda sonora, que es realmente de lo que tenemos que hablar en este artículo, es también una joya.

La música siempre me impresionó por su simplicidad, pero al mismo tiempo por su delicadeza. La fina melodía que ejecuta un piano, unida al fondo de cuerdas y a la imagen que se evoca al escuchar esta música, es un efecto nostálgico, melancólico, perfecto para una buena dosis de relajación y emoción.

Este tema es, como en todas las bandas sonoras, el principal de la película, y con ese mismo motivo ponen música al resto de la obra, así que lo que plasmo en forma de vídeo es el tema principal de la película. Aquellos que la hayan visto, supongo que muchos, recordarán los momentos más emotivos de la historia al escuchar los acordes de la canción.

Por otra parte, cabe decir que este tema también ha sido utilizado no hace mucho tiempo para un anuncio de Endesa, lo cual nunca percibí. Siempre dije, a pesar de todo, que me gustaba la música de aquel anuncio, desconociendo que era la banda sonora de una de mis películas favoritas. Resulta curioso, pero sucede cuando es una película que conoces desde hace muchos años y que tiene una banda sonora que en su día, cuando empezara mi gusto hacia la película, no me atraía. Hoy, gratamente, puedo decir que conozco la banda sonora completa, que la he escuchado detenidamente, que he visto mil veces la película, de una u otra manera, y por tanto, que disfruto cada vez más al escuchar este bonito, precioso recuerdo de mi infancia. Espero que el resto sienta, si no lo mismo, algo parecido al escuchar estos compases, escasos pero intensos.

Mucho gusto ofrecerles, una semana más, y espero que muchas seguidas, nuevas propuestas de bandas sonoras para que las añadan a su lista de reproducción individual y personal. Al fin y al cabo, la música para cine siempre ha sido un gran arte, y creo que es uno de los mejores.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=PEN1_ggo_GQ&feature=related[/youtube]

8 comentarios en «Banda Sonora de Forrest Gump»

  1. Qué maravilla de banda sonora… si te digo la verdad no he visto la película, al menos no con detenimiento, tal vez hace muchos años, de pasada, estaba puesta en la tele y le prestaba atención a trozos… Seguro que volveré a verla.

    He dado con tu blog precisamente buscando el anuncio en el que salía la canción, la cual he aprendido a tocar recientemente con flauta travesera y hasta entonces, puedes imaginarte que la he oido miles de veces. Ahora ya podré dormir tranquila, ENDESA. Ja, ja, ja.

    Gracias, y sigue con tu blog, que da gusto leerlo.

    Y por cierto, y me permito una sugerencia, otra de mis piezas preferidas para comentar 😛

    El Vals de Amélie, de Yann Tiersen, tal vez ya hayas dicho algo de él, si es así aún no lo he visto.

    Un saludo fuerte.

    Responder
  2. A Carlos: Hola, gracias por tu comentario. Sí, es cierto, muy buena canción para tomar como referencia una buena reconciliación. Es una belleza.

    A Devochka: Me parece muy bien que busques canciones de anuncios, pues hay muchas buenas bandas sonoras ahí, muchas de ellas compuestas en origen para cine. Eres músico, ¿no? Flauta travesera… una vez toqué en un teatro acompañando a una flauta travesera, una chica de mi edad que daba gusto oírla. Fue una grata experiencia. Sigue tocando, es uno de los grandes placeres de la música: su interpretación. Por cierto, ya he hecho un comentario a tu sugerencia sobre el vals de Amélie, espero que te guste.

    A Fernanda: Hola, me alegra que te gusten estas canciones, son verdaderamente una delicia al oído de cualquiera con un poco de sensibilidad. Me suena el nombre de Garry Schyman, pero no recuerdo ninguna pieza suya, buscaré. Gracias por tu sugerencia.

    Un abrazo a todos.

    Jorge.

    Responder

Deja un comentario