Lunes Rockero XXIII – Nightwish

Buenas tardes a todos. Volvemos a comenzar una nueva semana, un nuevo lunes es el que corre hoy y, por tanto, es el momento de hablar de rock. Para esta semana, para la vigesimotercera edición de esta sección titulada Lunes Rockero, he decidido sacar del cajón una canción y un grupo que tenía guardados desde hace tiempo, desde que, hace ya tiempo, decidí iniciar esta sección para hablar de música rock, heavy y todos sus acompañantes de guitarras eléctricas con potencia, bajos y baterías destacables.

El grupo del que voy a hablar este lunes es Nightwish, un grupo del que, sin embargo, no conozco demasiado, pero conozco la canción que voy a poner más abajo, y la conozco gracias a algo bastante curioso: un video que vi hace varios años sobre aquel videojuego que aún se sigue jugando y que se llama Counter Strike. Ahora tiene menor éxito, creo, pero sigue siendo un videojuego muy solicitado para jugar entre amigos. Pues bien, gracias a un video que un equipo de jugadores (un clan, que se llama) hicieron —si mal no recuerdo, el clan se llamaba AAA, All Against Authority—, conozco esta canción que se titula She is my sin. Desde entonces, desde que la escuché acorde con el video en el que cada disparo de pistola estaba cuadrado perfectamente con el ritmo de la canción, tengo este tema en mente y en lista de reproducción, y lo escucho de vez en cuando. Hoy he decidido sacarlo del cajón para escucharlo después de mucho tiempo, y espero que ustedes también lo escuchen y les guste.

Se trata de una canción marcada por el estilo de metal sinfónico propio del grupo. Nightwish, grupo finlandés, es una de las bandas reconocidas como más representativas de este género musical, que se basa básicamente en mezclar el sonido fuerte de los bajos, las guitarras, la batería y el teclado con una fina voz de soprano como es la de Anette Olzon, miembro del grupo desde el año 2007 y que suplió a la antigua cantante Tarja Turunen. Esta voz femenina que destaca por encima de todo el sonido duro de los riffs de guitarra eléctrica y del ritmo constante e imperioso de la batería, una voz femenina de soprano, canta una letra adaptada a su timbre que, sin embargo, se adapta al mismo tiempo al estilo del resto del grupo. Es, quizá, uno de los mejores aspectos de este grupo. Por lo demás, el estilo también se puede calificar de power metal, y en concreto, de power metal sinfónico, pues fusiona el sonido de toda una orquesta e interpreta el tipo de obra que en origen hubiese estado destinada a la interpretación de unas cuerdas, unos vientos y algunas percusiones. De esta manera, se logra un sonido medio clásico medio rockero que suena a veces bastante bien.

La canción que vamos a escuchar tiene muestras de esto, así que podremos verlo bien si la escuchamos. De manera que les voy a dejar ya con la canción y la interpretación del grupo Nightwish. Su canción, She is my sin. Espero que les guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jd_ZF594DKU&feature=related[/youtube]

Deja un comentario