Platero y tú – Voy a acabar borracho

Buenas tardes. Una semana más, lunes, comienzo de este viaje tan incómodo a veces que consta de siete paradas, y todos desean estar en la quinta y la sexta, y se arrepienten de estar en la séptima, una semana más, digo, estamos con nuestros grupos rockeros, con los Lunes Rockeros, y hoy con una canción y un grupo muy especiales, en todos los sentidos, para mí.

El grupo del que me he acordado para hablar de él este lunes, se llama Platero y tú, y supongo que lo conocerán, porque es uno de los que han marcado su huella en el rock español de los últimos años. Con Adolfo Cabrales a la voz, este grupo es uno de mis favoritos, imprimiendo opiniones personales, y sus letras son, podría decirse, poemas cantados, como las de otros grandes artistas que ahora mismo no toca mencionar pero que, sin embargo, ya he nombrado en más de una ocasión en este blog. Tengo amigos que consideran a Fito, tanto como a todos sus compañeros, poetas con mayúsculas. Amigos de facultad, compañeros de clase, todos lectores de poesía y de literatura de calidad en general, todos estudiantes de filología, así que su modo de llamar a estos músicos, poetas, es perfectamente admisible, y estoy completamente de acuerdo con ellos.

La canción que traigo para este artículo, para este primer lunes del mes de febrero, se llama Voy a acabar borracho, y es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores temas del grupo, si bien otros temas como Julliette, Tras la barra o Si tú te vas, también destacan y los mantengo guardados en mi cajón para hablar, en su correspondiente momento, de ellos. Pero la de hoy es una canción que me hace sentir bien cada vez que la escucho, y creo que es lo mejor que puedo hacer antes de irme a clase por la tarde, a ese maldito lugar en el que te enseñan historia de la música y análisis de preludios y fugas de Bach. Lo mejor que puedo hacer en tardes como esta es escuchar canciones como esta, que suben el ánimo y dan ganas de hacer lo que dice la letra, acabar borracho, encontrarse muy bien, no ser legal y pasar de la gente, ser, en definitiva y con todas las palabras y la dignidad, un animal.

La primera vez que escuché esta canción estaba borracho. Ojalá esa borrachera hubiera sido causada por algunos cubatas durante un concierto de Platero y tú, pero por desgracia no fue así, no he visto nunca un concierto de Platero y tú, y a estas alturas ya no lo voy a ver. Sí he escuchado, con una pared entre nosotros, a Fito y los fitipaldis tocar en un espléndido concierto, y con eso, creo, me contento. Así que, contentándome con eso, ¿por qué no contentarme también con escuchar esta canción, salir de casa feliz, vivo, coleando y con ganas de comerme el mundo y de acabar borracho de alegría? Creo que eso haré. Muchos deberían aprender de canciones como estas. Otros muchos también se aplican el cuento. Vivan éstos, por encima de todo, viva la buena gente, y vivan los buenos grupos.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=tkD4GbWu_3k[/youtube]

Deja un comentario