Banda Sonora de Forrest Gump

Publicado por jorge.andreu el 22 de octubre de 2008 · 8 comentarios

Segunda entrega de nuestras Bandas Sonoras de cine. Hoy es el turno de una película que, para mi gusto, es una obra maestra, al igual que su banda sonora. Forrest Gump es una de las mejores historias que he visto en televisión, con diferencia. A parte de que muestro especial interés en las películas de Tom Hanks, esta película siempre marcó algo en mi vida. Ya desde pequeño la veía cada vez que la ponían por la televisión, cada vez que tenía en mis manos la cinta de vídeo, en fin, cada vez que tenía la oportunidad. Pero su banda sonora, que es realmente de lo que tenemos que hablar en este artículo, es también una joya.

La música siempre me impresionó por su simplicidad, pero al mismo tiempo por su delicadeza. La fina melodía que ejecuta un piano, unida al fondo de cuerdas y a la imagen que se evoca al escuchar esta música, es un efecto nostálgico, melancólico, perfecto para una buena dosis de relajación y emoción.

Este tema es, como en todas las bandas sonoras, el principal de la película, y con ese mismo motivo ponen música al resto de la obra, así que lo que plasmo en forma de vídeo es el tema principal de la película. Aquellos que la hayan visto, supongo que muchos, recordarán los momentos más emotivos de la historia al escuchar los acordes de la canción.

Por otra parte, cabe decir que este tema también ha sido utilizado no hace mucho tiempo para un anuncio de Endesa, lo cual nunca percibí. Siempre dije, a pesar de todo, que me gustaba la música de aquel anuncio, desconociendo que era la banda sonora de una de mis películas favoritas. Resulta curioso, pero sucede cuando es una película que conoces desde hace muchos años y que tiene una banda sonora que en su día, cuando empezara mi gusto hacia la película, no me atraía. Hoy, gratamente, puedo decir que conozco la banda sonora completa, que la he escuchado detenidamente, que he visto mil veces la película, de una u otra manera, y por tanto, que disfruto cada vez más al escuchar este bonito, precioso recuerdo de mi infancia. Espero que el resto sienta, si no lo mismo, algo parecido al escuchar estos compases, escasos pero intensos.

Mucho gusto ofrecerles, una semana más, y espero que muchas seguidas, nuevas propuestas de bandas sonoras para que las añadan a su lista de reproducción individual y personal. Al fin y al cabo, la música para cine siempre ha sido un gran arte, y creo que es uno de los mejores.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda sonora de La vida es bella Bienvenidos de nuevo otra semana más a nuestro pequeño rincón...
  2. Banda Sonora de Jurassic Park El artículo de esta semana dedicado a las bandas sonoras...
  3. Banda Sonora de E.T. El Extraterrestre Buenas tardes a todos. Venía pensando últimamente, mientras me dedicaba...
  4. Banda Sonora de Gladiator Hoy vamos a abrirle la puerta a un nuevo visitante,...
  5. Banda Sonora de Memorias de África Buenos días. De nuevo un miércoles más es el que...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Música clásica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 8 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: