Banda sonora de Ghost

Publicado por jorge.andreu el 21 de enero de 2009 · 0 comentarios

Buenos días, amigos, compañeros, confidentes. Hoy, después de unas demasiado largas vacaciones en los miércoles, vamos a recuperar el hilo de lo que ya, desde el principio, se fue narrando en el libro de las Bandas Sonoras del Cine. Hoy tenemos la novena entrega de estas melodías, encadenadas entre sí, relativas todas al cine y emocionantes como ninguna otra música. Doy, por tanto, puerta abierta a una nueva temporada de Bandas Sonoras, y lo hago con una obra muy, pero que muy especial, al menos para mí, que es la que sigue.

La banda sonora con la que voy a abrir este segundo período musical de nuestro blog y nuestros miércoles, se titula Unchained Melody. Melodía encadenada, como todas las anteriores, con una peculiaridad: el encadenamiento que produce esta canción, tanto a la música como a los recuerdos, es tal que merece verdaderamente la pena incluirla aquí. Conocerán, supongo, la película en cuestión: Ghost, una de las mejores películas de amor que se han rodado, una de las mejores películas, en definitiva, que hayan aparecido en el cine. Al menos esa visión tengo yo de ella. Cuando abramos por fin el blog de cine, esta película será una de las que comente, estoy seguro, porque lo merece.

Bien, pues la canción que tengo preparada para esta semana es, cuanto menos, una maravilla. Entre otras muchas cosas como son la música y la melancolía que evocan esos acordes, también es una delicia porque recordar la romántica escena del barro es un enorme placer, y si a esto le añadimos que la canción es preciosa, hablando en plata, mejor que mejor.

Interpretada en la banda sonora original de la película por los Righteous Brothers, esta canción es una de las más versionadas de las compuestas en el siglo XX. Se han registrado hasta 500 versiones de la misma canción, algunas con toque roquero, otras con toque romántico, etcétera. Fue compuesta por William Stirrat en el verano de 1936 y versionada luego, entre otros, por el gran Elvis  Presley en 1977 en un programa de televisión.

En definitiva, una canción, como el clásico Yesterday de los Beatles, que ha sido siempre bien acogida y muy versionada, tal es el éxito, tal su calidad.

Como siempre, recomiendo a la gente que vea esta película, aunque aquí no hablamos de cine, pero puestos a escuchar la banda sonora, es normal que antes se haya visto la película. Supongo que la habrán visto, y si no, en cualquier caso, estoy seguro de que les gustará la canción, porque, fuera de lo que concierne a la película, la melodía atrapa a cualquiera con un mínimo de sensibilidad.

Así que, una vez dicho todo lo que arriba queda escrito, les voy a ir dejando con la banda sonora de esta semana. Espero, pues, que disfruten escuchándola igual que disfruto yo, y lloro, y me emociono, escuchándola y viendo la grandiosa película. Ambas cosas las recomiendo con creces y con una seguridad superior a la que aplico a otras recomendaciones. Es una de mis favoritas, y espero que compartan este gusto.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Banda Sonora de Memorias de África Buenos días. De nuevo un miércoles más es el que...
  2. Banda Sonora de El Padrino Buenos días. Hoy, miércoles, traigo una nueva Banda Sonora de...
  3. Banda Sonora de E.T. El Extraterrestre Buenas tardes a todos. Venía pensando últimamente, mientras me dedicaba...
  4. Banda sonora de La vida es bella Bienvenidos de nuevo otra semana más a nuestro pequeño rincón...
  5. Banda Sonora de Amélie Con este artículo si vamos ya puntuales con lo establecido...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: