Luis Eduardo Aute – Las cuatro y diez

Publicado por jorge.andreu el 20 de febrero de 2009 · 0 comentarios

Buenas tardes. Viernes, por fin viernes, por fin se acaba la semana laboral y académica, por fin llega un poco de libertad. Hay que celebrarlo con una nueva canción, con una Joya más, y qué mejor que con una belleza de letra y música.

La canción que traigo para esta semana es una verdadera maravilla, una canción de amor cuya letra me cautivó desde la primera vez que la escuché, y la música, más de lo mismo, más cautivadora, más hipnotizadora, más enamoradora, y el autor e intérprete, mucho más que todo lo que he dicho: una figura, una eminencia, un hito, un modelo a seguir.

El título de la joya semanal a día de hoy es Las cuatro y diez, y es una historia preciosa, contada de una manera tan sensacional que no me canso de escucharla una y otra vez, incesantemente. La canta el gran Luis Eduardo Aute, uno de los mejores cantautores que he escuchado en mi vida.

Una canción, como tantas otras de cantautor culto, con referencias a obras cinematográficas o literarias. En este caso, cinematográfica: “James Dean tiraba piedras a una casa blanca”. Un recurso muy utilizado por este tipo de cantautores y que provoca la sonrisa o la lágrima de muchos fans, la emoción de cualquier manera. En fin, todo lo que dice esta canción es emocionante, y la forma de darle su toque, tan propio de Aute, es lo que hace de esto una verdadera joya.

He recogido dos versiones de la misma canción: una de estudio y otra en directo en un concierto celebrado hace ya unos años y retransmitido por la 2. De ahí, que cada uno opte por una u otra versión, y que opinen, si quieren, después.

La versión de estudio va a ser la primera que veamos. Suena, evidentemente, como en el álbum original, con voz de estudio y sin sonido de fondo, ese sonido tan puro y tan atractivo del público proporcionando al artista el calor necesario y suficiente para que interprete en condiciones una obra de arte como esta. Y el segundo vídeo será, en consecuencia, el del concierto retransmitido por la 2: un concierto a medias con Silvio Rodríguez, del que quizá hablemos en otro momento y artículo. Yo opto más por la segunda, como siempre, por el directo, porque creo, considero, que es ahí exactamente, en el directo, donde los verdaderos artistas demuestran que en realidad lo son. Muchos, supongo, estarán de acuerdo conmigo en este aspecto.

En fin, no tengo nada más que decir. Esta canción no merece comentarios. Sí los merece, en realidad, pero darían para escribir todo un libro, y no es recomendable en estos momentos: hablamos de música, y no de literatura. Así que les dejo directamente con la canción, deseándoles a todos un buen fin de semana, a los gaditanos un buen carnaval, y a los lectores, en concreto, que disfruten con esta joya como yo disfruto, o más, al escucharla una y otra vez. No me canso, espero que los demás tampoco, del gran Luis Eduardo Aute y de esta canción: Las cuatro y diez.

Versión de estudio

Imagen de previsualización de YouTube

Versión acústica

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Cuatro Sentenciados !! El pasado domingo en la transmisión del Show de los...
  2. Luis Fonsi presenta nuevo sencillo El Puertorriqueño cantante Luis Fonsi, en el último año a...
  3. Demandan a Luis Miguel por 13 mdp La máxima figura juvenil de México, nombrado por sus seguidoras...
  4. Dan premio a Luis Miguel El cantante mexicano, Luis Miguel, conocido popularmente entre sus fanáticas,...
  5. Luis Miguel, nuevo disco Luis Miguel, según ha anunciado su casa discográfica, lanzará en...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: