Lunes Rockero XXII – Iron Maiden

Publicado por jorge.andreu el 9 de marzo de 2009 · 0 comentarios

Buenos y brillantes días a todos. Lunes, de nuevo. Volvemos a dar comienzo a una nueva semana, y es momento de hacerlo con una nueva canción de rock, este día una canción bastante heavy. Para el Lunes Rockero de esta semana, la vigesimosegunda edición de esta sección de rock, he traído un nombre muy conocido y muy bien valorado por la gente que entiende de verdad del tema: Iron Maiden, uno de los clásicos grupos que interpretan el más exquisito estilo heavy.

La canción que traigo para este día es, quizá, una de las mejores de todo su repertorio. Se titula The number of the Beast, el número de la bestia, ese número que tanto se teme a veces y que para tantas historias de terror ha dado juego, y sigue dándolo, tanto en el cine como en la literatura y también en la música.

Se trata de un tema que podríamos calificar de «cañero», con un ritmo constante y rápido, con unos solos de guitarra realmente impresionantes y con una batería que maneja todo el ritmo base, también bastante apabullante. Conocí esta canción, como algunas otras que ya he comentado en esta sección, en el videojuego de PlayStation2 Guitar Hero III: Legends of Rock, y desde entonces, como el resto de las canciones que he ido conociendo a medida que he ido abriéndome a nuevos estilos musicales, forma parte de mi lista de reproducción. Me parece una gran canción y el ritmo de las guitarras me encanta.

El disco en el que está incluida esta canción es el que verdaderamente les llevó a la última fama, al mayor reconocimiento dentro del mundo de la música. Fue el tercero de su amplia carrera discográfica y salió el 29 de marzo de 1982. Dentro de poco habrá cumplido un año más. Y con esta canción, la sección que venimos desarrollando desde hace ya tiempo también cumple una nueva semana, la número veintidós, y espero que le queden muchas semanas más de vida.

Voy a dejarles ya, pues, con la canción rockera de esta semana. Espero que disfruten con ella y de ella. Pasen una buena semana.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lunes Rockero V – Linkin Park El artículo de esta semana, dentro de los Lunes Rockeros,...
  2. Lunes Rockero XXI – Linkin Park Buenas noches a todos. Un lunes más, una semana nueva...
  3. Lunes Rockero XIX – Metallica Doy, una semana más, un lunes más de este mes...
  4. Lunes rockero: Requiem – Mägo de Oz Hoy comienza, al mismo tiempo que una nueva semana, una...
  5. Lunes Rockero XXIV – Limp Bizkit Buenas tardes a todos. Una semana más, lunes, nueva jornada,...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Bandas de música, Letras de canciones.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 139 artículos en Granmusica.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: